(Foto: AP)
(Foto: AP)
Redacción EC

hizo referencia a #MeToo, el movimiento contra el , este miércoles durante una de sus primeras salidas públicas desde que su caso por abuso sexual fuera anulado en 2017. Cosby voló a Filadelfia y avisó a reporteros para que lo observen degustar pasta con amigos y saludar a encargados de un restaurante italiano.

"Definitivamente, fue una situación extraña", reportó el Philadelphia Inquirer. En un momento de la noche, una reportera contó que Cosby le dio la mano y bromeó: "Sólo te di la mano como un hombre... por favor, no me pongas en #MeToo".

El comentario del comediante a la periodista fue en referencia al movimiento activista ahora en espera de su nuevo proceso a iniciarse el dos de abril, luego de que el juicio anterior terminara en julio pasado con el jurado sin alcanzar veredicto. El actor encara posible pena privativa de la libertad por asalto indecente agravado.

Más de 50 mujeres han acusado a Bill Cosby de violación. La ola de denuncias derribó la imagen de la estrella de TV antes conocida como "el padre de América", quien ha evitado aparecer en público desde que su juicio concluyó, con acusaciones de Andrea Constand, ex empleada de Temple University, de que Cosby la drogó y violó en 2004.

Constand fue solo una de las más de 50 mujeres que han acusado a Cosby de violación, alegatos que este niega. Constand no ha hablado públicamente desde el juicio, en parte por encontrarse bajo un acuerdo de solución civil con el actor que data del 2006.

es casi único entre el gran número de personajes  de posiciones de poder, en el hecho de haber llegado a enfrentar un proceso criminal. Aunque su nuevo juicio inicia en abril, su inminente fecha de comparecencia no pareció perturbarlo la pasada noche del miércoles. "Estamos listos", respondió el actor a los reporteros.

Contenido sugerido

Contenido GEC