Las recientes protestas en por la muerte de a manos de tres policías en Minneapolis vienen causando desmanes en las diversas ciudades del país, superando los 5.600 arrestos. Sin embargo, el hecho también ha impulsado diversas campañas de solidaridad hacia la comunidad afroestadounidense. Una de ellas es el llamado “Blackout Tuesday” (“Martes de apagón”), al que ya se vienen sumando diversas personalidades de .

Iniciada por la industria musical y las disqueras más importantes de Estados Unidos, el “Blackout Tuesday” promueve “un día para desconectarse del trabajo y reconectarse con nuestra comunidad”. Por ello, este martes 2 de junio, diferentes figuras de la música y la televisión han paralizado sus actividades comerciales y han compartido imágenes en negro que simbolizan la reflexión y el luto por la muerte de George Floyd.

Entre actrices que han apoyado la iniciativa, se encuentran Jennifer Aniston, Julia Roberts, Gal Gadot, Emma Watson, entre otras. Evitando las largas descripciones y mensajes, las celebridades han preferido usar los hashtags del momento como #Blacklivesmatter o #Blackouttuesday.

Ver esta publicación en Instagram

Black lives matter. #blackouttuesday

Una publicación compartida por Jennifer Aniston (@jenniferaniston) el

Ver esta publicación en Instagram

#blackouttuesday

Una publicación compartida por Julia Roberts (@juliaroberts) el

Los actores de Hollywood también hicieron lo propio, destacando entre ellos nombres como Ben Affleck, Jim Parsons, Chris Hemsworth, Orlando Bloom, entre otros. Mientras que alguno de ellos han preferido mantener la frase “Black lives matter” (“Las vidas negras importan”), otros han optado por la imagen completamente en negro.

Ver esta publicación en Instagram

#blackouttuesday

Una publicación compartida por Jim Parsons (@therealjimparsons) el

Ver esta publicación en Instagram

#blackouttuesday

Una publicación compartida por Chris Hemsworth (@chrishemsworth) el

TE PUEDE INTERESAR