Redacción EC

Un día como hoy, pero en 1956, nació el actor . El aclamado artista cuenta con una carrera destacada, la cual empezó a ganar fama por su papel de Hal, el simpático padre de Malcolm en la serie “Malcolm in the Middle”.

Sin embargo, en enero de 2008, la carrera de Cranston dio un giro total cuando el ‘papá de Malcolm’ apareció en calzoncillos en el póster de la nueva serie: “Breaking Bad”, la cual catapultó su carrera convirtiéndolo en uno de los más populares de los últimos años.

A modo de celebración de su onomástico recordaremos los cinco mejores momentos de Cranston en cine y televisión.

MALCOLM IN THE MIDDLE

Su humilde interpretación de Hal Wilkerson en la serie “Malcolm in the middle” sirvió para el puntapié inicial de su prodigiosa carrera. Su rol de jefe de familia con buenas intenciones se ve mermado por su falta de autoridad al momento de ponerse serio en el papel de padre. El actor interpretó a Hal Wilkerson de 2000 a 2006 y este papel le valió 3 nominaciones a los premios Emmy como Mejor Actor de Reparto en una serie de comedia.

THE X FILES

Su tímida aparición en un episodio de la serie fue quizás la antesala a su participación en Breaking Bad. El actor apareció en el capítulo “Drive” (1998) e interpretó a un conductor racista a quien Mulder tenía que llevar al Oeste para evitar su muerte. Este episodio fue escrito por Vince Gilligan, creador y director de Breaking Bad, quien señaló en diversas ocasiones que en ese episodio se dio cuenta de que Cranston era justo a quien necesitaba para personificar a Walter White.

BREAKING BAD

Su interpretación de Walter White le abrió las puertas del reconocimiento, pues cuando parecía que su mayor virtud eran las comedias dio un giro total en el rol de White. A su personaje sólo le interesa garantizar el pago de su tratamiento y la manutención de su familia para cuando ya no esté, pero inesperadamente formará un equipo con su antiguo alumno, Jesse Pinkman (Aaron Paul), y ambos se convertirán en productores y distribuidores de las mejores metanfetaminas. El papel le valió múltiples premios y nominaciones, entre los que destacan 4 premios Emmy y un Globo de Oro.

TRUMBO

Tras su importante participación en “Breaking Bad”, Cranston empezó a ser considerado para papeles de mayor relevancia. “Trumbo”, cinta biográfica dirigida por Jay Roach, narra la historia de la exitosa carrera como guionista de Dalton Trumbo, la cual llega abruptamente a su fin cuando Trumbo y otros artistas hollywoodenses son puestos en la lista negra del gobierno por, presuntamente, pertenecer al comunismo. Bryan Cranston recibió su primera nominación al Oscar en como Mejor actor gracias a este rol.

ARGO

Pese a que se trate de un papel secundario, no deja de ser relevante por los logros de la película a nivel internacional, entre los que destaca el premio Oscar como Mejor Película en 2012. En el filme, Cranston interpreta al jefe y supervisor del oficial Tony Mendez, personificado por Ben Affleck, y es el responsable de la aprobación de la operación Argo para sacar al personal diplomático del país en conflicto.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de la primera temporada de “Breaking Bad”

Tráiler de "Breaking Bad", Temporada 1

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS