Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Hollywood

Caitlyn Jenner y su emotivo discurso en los premios ESPY

Ex Deportista recibió premio al coraje y una gran ovación por sus palabras sobre la transexualidad y el apoyo de su familia

Caitlyn Jenner y su emotivo discurso en los premios ESPY

Caitlyn Jenner y su emotivo discurso en los premios ESPY

Caitlyn Jenner  ofreció un emotivo discurso en Los Ángeles tras recibir un reconocimiento al "coraje" en la gala de los premios deportivos ESPY.

Sigue a TV+ también en Facebook

Jenner, que como hombre fue campeón olímpico de decatlón en 1976, pidió respeto para los transexuales y derramó algunas lágrimas al mencionar la gratitud que sentía con su familia por el apoyo que le han brindado.

En su discurso, Caitlyn Jenner habló de los abusos y violencia que se ejercen aún sobre los jóvenes transexuales y dijo haberse tomado muy en serio la responsabilidad de ser ahora una imagen y una voz activa de dicha comunidad.

"Las personas transexuales merecen algo vital. Merecen su respeto", dijo dirigiéndose al público. "Es un honor tener la palabra coraje asociada con mi vida, pero en este ocasión otra palabra me viene a la mente: suerte. Personalmente, le debo mucho a los deportes, me mostraron el mundo y me dieron identidad. Si alguien quería hacerme bullying (en la escuela), yo era el MVP (jugador más valioso) de la selección de fútbol, así que eso no iba a ser un problema. Lo mismo ocurre ahora. Si alguien quiere ponerme apodos, burlarse de mí, adelante. La realidad es que yo puedo lidiar con eso, pero hay miles de chicos que están siendo honestos con quienes son y que no tienen por qué cargar con esto", dijo Jenner.

Caitlyn Jenner también hizo un guiño a aquellas personas que creen que su transición se debe a una estrategia publicitaria y dijo que lo único que quiere "promocionar" es "una idea muy simple: aceptar a la gente por lo que son".

En la gala, la ex atleta de 65 años de edad, que estuvo acompañada por su madre y sus hijos, entre ellos las modelos Kendall y Kylie Jenner,  explicó que la razón por la que tardó "tanto en salir del clóset" fue porque no quería herir a nadie, "especialmente a mi familia y mis hijos".

"Yo quería que mis niños se sintieran orgullosos de su padre y de las cosas que había logrado en la vida y ahora ustedes me dan tanto de vuelta, me han dado tanto apoyo y siento un orgullo infinito por tenerlos en mi vida", dijo Jenner.

Tags Relacionados:

Bruce Jenner

Caitlyn Jenner

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada