Módulos Temas Día

Carrie Fisher cumpliría 61 años: una vida de éxitos y excesos

La actriz que interpretó a la princesa Leia en "Star Wars" falleció en diciembre del 2016, a los 60 años, tras sufrir un infarto en un avión

Reconocida pincipalmente por interpretar a la princesa Leia Organa en la saga "Star Wars", Carrie Fisher falleció en diciembre del 2016 tras sufrir un infarto masivo mientras se encontraba en un vuelo que la trasladaba de Londres a Los Ángeles.

En junio de este año, la oficina forense de Los Ángeles informó que la actriz que dio vida a la princesa Leia había fallecido debido a la apnea del sueño y a otros factores, como la acumulación de grasa en las paredes arteriales.

Los forenses también encontraron rastros de heroína y de éxtasis, pero no pudieron determinar cuándo Carrie Fisher había tomado esas drogas. Los hallazgos se basaron en pruebas de toxicología realizadas en muestras tomadas cuando la actriz de "Star Wars" llegó a un hospital de Los Ángeles.

Fisher saltó a la fama como la rebelde guerrera Princesa Leia en la trilogía original de "Star Wars", cuyas tres películas (1977, 1980, 1983) se convirtieron en un fenómeno cultural.

Fue el producto del matrimonio entre la estrella de cine Debbie Reynolds, conocida por su papel en "Singin'In The Rain" (Cantando bajo la lluvia), y del cantante Eddie Fisher.

A principios de los 80, su vida estuvo marcada por el alcohol, las drogas y la depresión, coincidiendo con papeles fracasados en películas como "Under the Rainbow" (1981) y "Hollywood Vice Squad" (1986).

EXPERIENCIAS INFELICES
Una talentosa guionista, Fisher revisó numerosos guiones, incluyendo "Cambio de hábito" (1992), "Epidemia" (1995) y "La mejor de mis bodas" (1998).

A lo largo de los años dio varias entrevistas sobre su trastorno de bipolaridad y adicción a los medicamentos y a la cocaína, que admitió haber usado durante la filmación de "El imperio contraataca" (1980).

Al ser consultada por Vanity Fair en 2006 cómo persuadió a Lucas para que le diera el papel de la princesa Leia, respondió: "dormí con algún nerd, espero que haya sido George. "Tomé muchas drogas como para recordar" quien fue, añadió.

También habló sobre la terapia electro-convulsiva, que consistía en pequeñas descargas en el cerebro para desencadenar pequeñas convulsiones y salir de la terapia.

El libro que estaba promocionando antes de morir estaba titulado "The Princess Diarist" y se basó en los recortes de diarios que guardó de la filmación de la trilogía original de "Star Wars".

Las memorias llamaron la atención de la prensa luego que Fisher admitiera haber tenido un amorío de tres meses con Harrison Ford durante la grabación de la primera película (Episodio IV) en 1976.

Carrie Fisher tenía entonces 19 y Ford, de 33, estaba casado entonces con su primera esposa Mary Marquardt.

La actriz estuvo casada brevemente con el cantautor Paul Simon en los 80 y tiene una hija, la actriz Billie Catherine Lourd, de su relación con el agente de talentos Bryan Lourd.

Tags Relacionados:

Carrie Fisher

Star Wars

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada