Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Hollywood

Catherine Deneuve subastará 300 de sus vestidos diseñados por Yves Saint Laurent

La actriz de cine venderá su costosa colección de vestidos de su diseñador de cabecera y amigo durante más de 40 años

Catherine Deneuve subastará 300 vestidos

Catherine Deneuve subastará 300 vestidos de Yves Saint Laurent. (Foto:Agencias)

La actriz francesa Catherine Deneuve pondrá a la venta el próximo mes de enero cerca de 300 lotes de vestidos diseñados por el modisto Yves Saint Laurentque ha ido acumulando durante años, anunció hoy la casa de subastas Christie's.

La mayor parte datan de los años 1980 y 1990, aunque hay algunos de la década de 1960 y los últimos de los años 2000, explicó a la agencia EFE una portavoz de Christie's y precisó que son prendas que ha usado Catherine Deneuve en múltiples ceremonias, incluidas algunas del Festival de Cannes.

La mitad del total de vestidos de Catherine Deneuve se pondrán a la venta en una subasta clásica el 24 de enero y la otra mitad podrán comprarse en línea del 23 al 30 de ese mes.

Por el momento no se ha hecho una estimación global, pero sí de algunos conjuntos, cuyo precio puede variar entre los 1.000 y los 5.000 euros cada uno (entre US$880 y US$4,390).

Catherine Deneuve ha decidido desprenderse de ellos porque también tiene que ceder su casa de Normandía, ubicada al noroeste de Francia,  donde los guardaba, y lo hace "con melancolía", según la portavoz de la casa de subastas.

Christie's ha previsto exponer el guardarropa de Catherine Deneuve entre el 19 y el 24 de enero, justo antes de que salgan a la venta, en sus salas de París.

Catherine Deneuve fue una de las musas de Yves Saint Laurent, y entre el modista y la actriz hubo también una relación de amistad.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada