MDN
Charlie Sheen

cumplió 53 años este 3 de setiembre, continuando un año más en este planeta que a veces parece tan animado por dejar con sus hábitos y abusos.


Hijo menor del reconocido actor Ramón Gerardo Antonio Estévez, más conocido como Martin Sheen, Carlos Irwin Estévez comenzó su carrera cinematográfica en 1983 con la película de terror "Grizzly II", filme que nunca fue estrenado por problemas económicos. Le seguiría en 1984 una película de corte más serio con la muestra de cine bélico "Red Dawn", junto a Patrick Swayze.

A pesar de estar más relacionado con la comedia en el imaginario del público, Sheen continuó con películas más serias como los filmes de Oliver Stone "Platton" (1986) y "Wall Street" (1987), esta última en la que actuó junto a su padre, Martin Sheen.

A la par participó en comedias como "Major League" (1989), "Hot Shots!" (1991) y "Money Talks" (1997).

Si bien Sheen había participado en series y películas para televisión durante su carrera, su primer rol permanente en un 'sitcom' lo obtuvo en el 2000 cuando reemplazó a Michael J. Fox en dos temporadas de "Spin City" en el rol de Mike Flaherty, teniente alcalde de Nueva York. Tres años después llegaría al rol por el que sería más recordado, como Charlie Harper en la serie "Two and a Half Men" junto a Jon Cryer, serie que protagonizaría por ocho temporadas antes de ser expulsado tras una discusión pública con el creador del espacio, Chuck Lorre. Entre 2012 y 2014 Sheen protagonizó la serie "Anger Management".

-Las polémicas-
Pero en medio de sus triunfos en Hollywood, la vida de Charlie Sheen tenía un lado oscuro, no ayudado por su abuso del licor y las drogas, así como lo público que parecían cada una de sus crisis.

El abuso de sustancias parece una constante para Charlie Sheen, quien fue hospitalizado en 1998 luego de sufrir una sobredosis. Múltiples intentos de rehabilitarse han sido infructuosos y sus proclividades han tenido repercusiones en sus relaciones personales.

En sus relaciones personales Sheen es recordado por sus relaciones con actrices de cine para adultos. Ha estado casado tres veces: Donna Peele (1995-1996), Denise Richards (2001-2006) y Brooke Mueller (2008-2010). Tiene cinco hijos y un nieto. Menos recordado es el hecho que su primera prometida, la actriz Kelly Preston, terminó su relación en 1990 luego de que Charlie Sheen le disparara accidentalmente en el brazo.

En 2009 fue arrestado por agredir a su entonces esposa Mueller, cargos que aceptó como parte de un trato para reducir su sentencia.
En noviembre de 2015 Sheen reveló públicamente que había sido diagnosticado como VIH positivo hacía cuatro años.

Contenido sugerido

Contenido GEC