Olivia Wilde, Arnold Schwarzenegger y Tom Hanks pidieron a sus seguidores tomar las precauciones necesarias para evitar la expansión del coronavirus. (Foto: AFP)
Olivia Wilde, Arnold Schwarzenegger y Tom Hanks pidieron a sus seguidores tomar las precauciones necesarias para evitar la expansión del coronavirus. (Foto: AFP)
Redacción TV+

La expansión del y las medidas de los gobiernos alrededor del globo para detener el avance de las pandemias han afectado a cientos de industrias alrededor del globo, y Hollywood no ha sido una excepción, con posibles pérdidas calculadas en hasta 20 mil millones de dólares a nivel global, según el . Pero a pesar de esto los actores, directores y otros agentes de la meca del cine han mantenido constante un mensaje: “estén a salvo, quédense en casa”.

Es así que celebridades, desde grandes estrellas a actores con más humildes aspiraciones, han recurrido a las redes sociales para llevar sus mensajes a sus admiradores alrededor del globo. En quizás uno de sus videos más exitosos de sus últimos años, el actor y exgobernador de California apareció en un video junto a dos adorables equinos, el pony Whiskey y el burro Lulu.

Lo importante es que se queden en casa, porque hay un toque de queda ahora. Nadie puede salir. Especialmente alguien que tiene 72 años (la edad del actor). Después de cumplir 65 años, no puedes salir de casa en California. Así que nos quedamos en casa y comemos aquí”, dijo la estrella de “Terminator”, añadiendo que la gente se tiene que olvidar de ir al gimnasio, restaurantes o cualquier evento público.

Por supuesto, el caso más prominente de Hollywood relacionado al coronavirus es el de , quien contrajo la enfermedad junto a su esposa Rita Wilson mientras se encontraban en la preproducción de una película en Australia. En ese entonces el actor indicó que estaba en cuarentena para no contagiar a nadie más, sobre todo “a aquellos a los que podría conllevar una enfermedad muy seria.”

Más recientemente, el actor de “Forest Gump” y “Big” volvió a tuitear desde su cuarentena en Australia, escribiendo “gracias a los ayudantes. Cuidémonos a nosotros y a los demás. Hanx”. Junto al mensaje había una fotografía de un canguro y dos tostadas cubiertas de Vegemite, una popular pasta para untar en ese continente.

Mientras tanto su esposa Rita Wilson, quien tiene experiencia musical, ha creado una lista de canciones en Spotify para pasar la cuarentena, la cual incluye temas como "U Can't Touch This" ("No puedes tocarme") de MC Hammer, "I Wanna Be Sedated" ("Quiero ser sedado") de los Ramones y "Survivor" ("Sobreviviente") de Destiny's Child.

Schwarzenegger y Tom Hanks no fueron las únicas voces de hablar del coronavirus. En el coro estuvo el director de “Guardianes de la galaxia” James Gunn, quien compartió para ver durante la cuarentena.

También habló la actriz Olivia Wilde (“Tron: Legacy”, “House”), quien escribió “manténganse en casa. Es todo lo que podemos hacer”; el actor de Star Trek George Takei, quien compartió información proporcionada por el municipio de la ciudad de Nueva York; y el nominado al Oscar James Wood ( “Salvador”), quien consideró que “la cuarentena es el paraíso”.

Tampoco se quedó callado el actor Kumail Nanjiani ("Silicon Valley", "Men in Black: International"), quien, luego que se anunciara que estaban prohibidos los bares, restaurantes, gimnasios y cines en Los Ángeles, recomendó a sus seguidores "Ver películas. Jugar videojuegos. Ir a caminatas. Escribir eso que quería escribir. O finalmente ver 'Los Soprano'".

Nanjiani ha sido una de las voces más prominentes de Hollywood en hablar sobre el Covid-19. En un tuit posterior explicó que esto se debe a que su “persona favorita en este mundo” tiene su sistema inmunológico comprometido. Esto hace referencia a su esposa Emily V. Gordon, quien sufre de una raro mal llamado enfermedad de Still. Una versión ficticia de su romance fue presentado en la cinta “The Big Sick” (2017).

VIDEO RECOMENDADO

Rudy Gobert lamentó no haber tomado en serio al coronavirus

Rudy Gobert lamentó no haber tomado en serio al coronavirus

Coronavirus: italianos cantan desde sus ventanas para luchar contra la depresión del virus

Coronavirus: italianos cantan desde sus ventanas para luchar contra la depresión del virus

TE PUEDE INTERESAR