Ante la pandemia, Hollywood evalúa alquilar o comprar robots que eliminan gérmenes para poder iniciar grabaciones de películas y series. (Pexels).
Ante la pandemia, Hollywood evalúa alquilar o comprar robots que eliminan gérmenes para poder iniciar grabaciones de películas y series. (Pexels).
Redacción EC

El entretenimiento es uno de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus. Los rodajes de películas y series se han suspendido hasta nuevo aviso o hasta que se encuentre soluciones para evitar el contagio.

Según The Hollywood Reporter, algunos productores de piensan comprar robots certificados por laboratorios para ser usados en los sets de grabación. Estos robots eliminan gérmenes mediante una luz ultravioleta para acabar con el virus y ya se está usando en hospitales.

De manera exacta se trata de Xenex Germzapping Robot, un modelo realizado por Xenex Desinfection Services, un laboratorio ubicado en California, Estados Unidos. Según las pruebas del Instituto de Investigación Biomédica de Texas, dicho robot es capaz de desactivar hasta el 99,99% del nuevo en dos minutos.

Se conoce que dichas máquinas se pueden alquilar por mes o comprar a aproximadamente 125 mil dólares y ya hay interés en “contratarlos” para poder limpiar a fondo un estudio de grabación.

El citado medio también indica que la serie “Blue Bloods” de la cadena CBS ha mostrado interés y ha reservado una unidad. Mientras el laboratorio ya ha ofrecido sus servicios a otros gigantes como Netflix, Amazon y Sony para que retomen sus rodajes.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en China: más de 500 cines reabrirán gradualmente

Coronavirus en China: más de 500 cines reabrirán gradualmente 10/05/2020

TE PUEDE INTERESAR