Redacción TV+

Los avances del nuevo continúan en el mundo, con los infectados por el peligroso virus ya superando el millón a nivel mundial. Pero a la par que el panorama se ensombrece, también vemos diariamente historias de personas que con sus acciones hacen una diferencia: trabajadores de la salud, las fuerzas del orden, trabajadores en mercados y supermercados.

Hollywood, una industria que ha sido particularmente golpeada por esta crisis, también ha visto la necesidad de realizar acciones para compatir sus estragos. Es así que celebridades de todo tipo han decidido colaborar con su imagen y con su dinero en la lucha contra el coronavirus.

Entre los actores que han contribuído a la causa está el actor Ryan Reynolds. La estrella de “Deadpool” y su esposa, la también actriz Blake Lively, anunciaron en marzo una donación de US$1 millón de dólares a los bancos de alimentos Feeding America y Food Banks Canada.

Adicionalmente, Mint Mobile, el operador telefónico de Reynolds ofrece gratuitamente acceso al internet ilimitado entre el 15 de marzo y el 14 de abril, mientras que su línea de licor Aviation Gin está donando el 30% de sus ganancias hasta el 1 de mayo.

Otro actor a destacar es Arnold Schwarzenegger. El exgobernador de California se ha aliado con la plataforma TikTok para proporcionar alimentos a los niños que dependían del almuerzo escolar para su nutrición, ahora que los colegios se han visto cerrados en los Estados Unidos. Adicionalmente, la estrella de “Terminator” ha donado US$1 millón al Frontline Responder Fund, a favor de los trabajadores que se encuentran en la vanguardia contra el avance de la enfermedad.

Mientras tanto, el actor Leonardo DiCaprio unió fuerzas con la filántropa Laurene Powell Jobs y Apple para lanzar el America's Food Fund para ayudar a las familias más vulnerables en la pandemia.

Más de estas historias de celebridades contribuyendo a diversas causas pueden ser encontradas en la galería adjunta con esta nota.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

VIDEO RECOMENDADO

Mauricio Ochmann y Aislinn Derbez pasan juntos la cuarentena

Mauricio Ochmann y Aislinn Derbez pasan juntos la cuarentena (02/03/20)

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS