Módulos Temas Día

Más en Hollywood

Rebel Wilson: comediante recibirá más de 3 millones de dólares tras ganar juicio por difamación

Comediante australiana dijo estar "extremadamente agradecida" con la decisión de la Corte Suprema

Rebel Wilson

La Suprema Corte de Victoria ordenó a Bauer Media pagar a Wilson. (Foto: AP)

La Suprema Corte de Victoria ordenó a Bauer Media pagar a Wilson. (Foto: AP)

La Suprema Corte de Victoria ordenó a Bauer Media pagar a Wilson. (Foto: AP)

La comediante australiana Rebel Wilson ganó 3,7 millones de dólares en daños cuando una corte dictó que una editorial de revistas la difamó en una serie de artículos que causaron que perdiera papeles en películas de Hollywood.

La Suprema Corte de Victoria ordenó a Bauer Media pagar a Wilson, famosa por su papel en las películas "Pitch Perfect", 650.00 dólares australianos en daños generales, incluyendo agravantes, más 3.917.472 dólares australianos, la cifra más alta pagada por un caso de difamación en Australia.

"El daño sufrido por la señorita Wilson garantiza la reparación por daños para reivindicarla y expone la mentira", dijo el juez John Dixon, leyendo un resumen de su sentencia.

Dijo que los daños con agravantes estaban justificados debido al alcance global "sin precedentes" de Bauer Media y su decisión de publicar una serie de artículos que afirmaban que Wilson mintió sobre su edad, su nombre real y algunos episodios de su infancia, incluso cuando la compañía sabía que eran falsos.

El magistrado señaló que Bauer Media "mantuvo la historia en titulares por días" para su propio beneficio, sabiendo que las acusaciones en su revista Woman's Day sería levantadas por otros medios, y como resultado Wilson perdió varios papeles. La empresa dijo en su sitio web que estaba considerando el fallo.

Rebel Wilson, que recibió el fallo en mitad de la noche en Gran Bretaña, dijo en las redes sociales que estaba "extremadamente agradecida" por la suma récord que el juez le había otorgado.

"Hoy fue el final de una larga y dura batalla legal contra Bauer Media que ferozmente intentó derribarme con una serie de artículos falsos", dijo la actriz.

"Sin embargo, para mí este caso no era sobre el dinero", agregó, y añadió que planea donar los fondos para ayudar a algunas organizaciones de beneficencia australianas y la industria cinematográfica local.

(Fuente: Reuters)

Tags Relacionados:

Rebel Wilson

Leer comentarios ()

Te puede interesar

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías