pasó del ring a los escenarios, de ser el ‘Campeón del pueblo’ a ser uno de los actores mejores pagados de Hollywood, y hoy, 2 de mayo, celebra 48 años convertido en una mega estrella de la industria cinematográfica.

El luchador de la WWE, cuyos legendarios encuentros contra Stone Cold, The Undertaker, Triple H, Shaw Michaels, entre otros, todavía están en la retina de sus seguidores, cambió el ring por los estudios de grabación y se centró en impulsar su carrera actoral. Desde comedias hasta dramas con una fuerte carga emotiva. A continuación, repasaremos sus 10 películas más recordadas.

La ‘Roca’ saludó al Perú y presenta su nuevo filme “Terremoto”

EL TESORO DEL AMAZONAS

Esta película marcó el distanciamiento entre ‘La Roca’ y el ring de la WWE, y significó su incursión en el cine. La cinta de 2003 narra la historia de un cazarecompensas que va en búsqueda de una persona; sin embargo, durante su trayecto debe pasar mil y un problemas en la selva.

HÉRCULES

Sobre la leyenda de “Hércules” existen muchas versiones, y Johnson se encargó de protagonizar uno de los muchos remakes cinematográficos que muestran al semi dios griego. La cinta, cuyo estreno fue en 2014, recaudó más de 240 millones de dólares de taquilla a nivel mundial.

RÁPIDOS Y FURIOSOS: HOBBS AND SHAW

‘La Roca’ ha participado de dos entregas de la saga y un spin off: “Rápidos y Furiosos 6” (2013), “Rápidos y Furiosos 7” (2015) y “Rápidos y Furiosos: Hobbs y Shaw” (2019). En todos tuvo un rol destacado como ‘Luke Hobbs’, uno de los favoritos de la saga.

EL INFILTRADO

En 2013, esta película le abrió las puertas al cine de drama y suspenso, marcando distancia de sus hasta entonces exitosas comedias. En el filme, ‘La Roca’ da vida a un padre que sortea diversos obstáculos para demostrar la inocencia de su hijo. Sin duda uno de sus mejores trabajos.

SANGRE, SUDOR Y GLORIA

La película dirigida por Michael Bay, estrenada en 2013, recaudó poco más de 80 millones de dólares durante su paso por las salas de cine. El filme narra la historia de un grupo de fisicoculturistas (Anthonie Mackie, Mark Wahlberg y Dwayne Johnson), quienes desean obtener dinero a como dé lugar, y no se les ocurre mejor idea que planear un secuestro.

CAMINANDO CON ORGULLO

En la película, ‘La Roca’ encarnó a Chris Vaughn, un exagente de Fuerzas Especiales que apoya a un sheriff en el cuidado de un pequeño pueblo. Lejos de las comedias, este fue uno de sus personajes más rudos.

JUMANJI

Tuvo la misión de reemplazar a un icónico Robin Williams en una versión moderna de ‘Jumanji’. La nueva apuesta se centraba en un videojuego, en el cual Dwayne debía sobrevivir en medio de la selva. Por el momento, Johnson ha protagonizado dos entregas: “Jumanji: bienvenidos a la jungla” (2017) y “Jumanji: el siguiente nivel” (2019).

VENGANZA LETAL

En el año 2010, Dwayne asume el reto de encarnar a uno de los personajes más duros de la industria. En la película, Johnson interpreta a Driver, un exconvicto que, tras 10 años en prisión, sale en busca de los asesinos de su hermano y desata un caos en su búsqueda.

EL REY ESCORPIÓN

En 2002, Dwayne Johnson protagonizó este filme que combinó elementos históricos con acción y carisma, una fórmula que gustó al público. El recuerdo es tan amplio que incluso el personaje tuvo un cameo en “La Momia 2” (claro, en versión digital).

ENTRENANDO A PAPÁ

Una de las primeras comedias en las que participó ‘La Roca’. En el filme, el actor da vida a la estrella de fútbol Joe Kingman, un hombre rico y talentoso; sin embargo, si vida da un giro inesperado cuando recibe la noticia de que tiene una hija. La pequeña se convierte en su entrenadora en la utópica misión de ser padre.

VIDEO RECOMENDADO

Mira aquí el tráiler de “Misión Rescate”

Mira aquí el tráiler de “Misión Rescate”

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS