Redacción EC

es una de las celebridades estadounidenses con mayor aprobación en Latinoamérica por su ascendencia mexicana, éxito que no ha sido tarea fácil para la estrella de “Desperate Housewives”, quien recibió varios “no” al inicio de su carrera. Las pocas aprobaciones no le fueron impedimento para seguir trabajando arduamente y ganarse un espacio en la industria del cine y la televisión.

Originalmente, la reconocida actriz quería ser modelo de pasarela y envió sus fotografías a una agencia, pero fue rechazada debido a su baja estatura. Pese a que no fue aceptada, Longoria siguió intentando en su etapa universitaria hasta ganar el título de Miss Corpus Christi en 1998.

Después de terminar la universidad, un concurso de talentos llevó a Eva hasta Los Ángeles, California. Poco después, fue descubierta y firmó un contrato con un agente teatral.​

Ver esta publicación en Instagram

Put a smile on y’all! The weekend is here! ☀️#TGIF #FBF

Una publicación compartida de Eva Longoria Baston (@evalongoria) el

A pesar de también trabajar en una finca heredada por su familia, a menudo tenían escasez de dinero. En el programa “The Oprah Winfrey Show” en 2006, Longoria compartió con los televidentes una vista introspectiva de las dificultades a las que se enfrentó en sus años como estudiante y en una familia con pocos recursos; llevó cámaras a la granja y mostró la dureza de su vida en aquella época.

La intérprete admitió que solo cuando había triunfado en el mundo del espectáculo, las cosas comenzaron a mejorar para su familia económicamente. En otra entrevista con Stone Phillips en Dateline NBC, también reveló el desaire que había recibido de sus propias hermanas cuando obtuvo sus primeros trabajos como actriz en la televisión porque la consideraban “fea”.

Ella fue persistente y finalmente logró ser invitada en dramas como “Beverly Hills”, “90210” y “General Hospital”, en el año 2000. Desde 2001 a 2003, integró el reparto del serial televisivo “The Young and the Restless”, donde representó el papel de Isabella Braña Williams, una mujer psicótica.

Los éxitos seguían llegando a su vida y en 2004, Longoria firmó un contrato para protagonizar, junto a Teri Hatcher, Felicity Huffman y Marcia Cross, entre otros, la comedia de televisión de la cadena estadounidense ABC, “Desperate Housewives”. Allí representó a Gabrielle Solis, personaje que la llevó a la fama mundial.

Eva Longoria en "Desperate Housewives". (Foto: NBC)
Eva Longoria en "Desperate Housewives". (Foto: NBC)

De todas las series estrenadas en 2004, “Desperate Housewives” es una de las que se ha mantenido en emisión con altos índices de audiencia y una gran acogida por parte de la crítica. El reconocimiento de la crítica especializada llegaría cuando la intérprete fue nominada a los Globo de Oro.

Tras conseguir reconocimiento y con una vida más acomodada, Longoria se enfocó en sus raíces y fundó organizaciones en ayuda a los más necesitados y fue nombrada Filántropa del Año por la revista ‘Hollywood Reporter’ por su compromiso con las causas latinas.

Recientemente, la actriz denunció que Hollywood le puso algunos peros en sus nuevos papeles tras convertirse en madre. “Con demasiada frecuencia una actriz no puede conseguir un papel de mujer sexy si ha sido madre. ¿Acaso ser madre y mujer sensual están peleados? Creo que tiene que existir una normalización dentro de Hollywood para que la maternidad sea aceptada de forma más amplia”, mencionó Longoria en entrevista en la cadena estadounidense NBC.

Pese a ese inconveniente en su carrera durante el 2019, la celebridad continúa cosechado éxitos. Ella acaba de lanzar su nueva línea de zapatos, tiene un restaurante en Las Vegas y es toda una influencer de las redes sociales. En Instagram tiene más de 7 millones de seguidores. ¡Feliz cumpleaños Eva Longoria!

Ver esta publicación en Instagram

#SetLife

Una publicación compartida de Eva Longoria Baston (@evalongoria) el

VIDEO RECOMENDADO

Will Smith canta junto a mariachis

Will Smith sorprende cantando con mariachis la canción de su nueva película