(Foto:Instagram)
(Foto:Instagram)

Carlos Ezquerra, el legendario artista de cómics que co-creó el personaje icónico , falleció este lunes a causa del cáncer al pulmón que padecía.

Según confirmó la editorial ECC Ediciones en un comunicado, el artista falleció este lunes por causa del cáncer al pulmón, enfermedad con la que vivió durante varios años. Carlos Ezquerra estaba considerado uno de los más grandes creadores españoles.

El artista, que firmaba sus creaciones bajo el seudónimo L. John Silver. Es recordado en las redes sociales como maestro.

Ezquerra nació en Zaragoza en 1947, empezó su carrera dibujando historietas de guerra para editoriales, hasta 1973 que empezó a trabajar en Comics. Su primer trabajo sería "Major Eazy" y en 1948 duiseñaría al "Juez Dredd" para la revista 2000 AD.

Él y el escritor John Wagner abandonaron DC por una disputa sobre la propiedad del icónico personaje; sin embargo, ambos regresarían creando al personaje Johnny Alpha en la serie "Strontium Dog", otro ícono de los comics de ciencia ficción para la revista Starlord.

Ezquerra también es conocido por dibujar las adaptaciones del antihéroe "The Stainless Steel Rat" de Harry Harrison y por su "Just a Pilgrim", para Black Bull Entertainment; además de su colaboración con el escritor Garth Ennis, en series como "Bloody Mary".

La comunidad de comics británica se encuentra de luto por el fallecimiento de Ezquerra.