(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

El productor y escritor para televisión estadounidense , creador de conocidas series como "Policía de Nueva York" ("NYPD Blue") y "Se hará justicia" ("LA Law"), murió de leucemia a los 74 años, según informes de prensa.

Falleció en la mañana del domingo, rodeado de familiares y amigos, dijo a medios su asistente personal Phillip Arnold. Bochco era conocido por su arriesgado estilo que llevó a la pantalla chica escenas de descarnado realismo y enormes repartos de actores.

Laureado en diez oportunidades con el Primetime Emmy Award, el anuncio del deceso del también creador de "Doogie Howser, M.D" (Doctor Doogie) y "Hill Street Blues", provocó sentidas reacciones en Hollywood, por parte de colaboradores y colegas.

Robert Iger, jefe ejecutivo de Disney, tuiteó tras conocer la noticia: "Hoy nuestra industria perdió un visionario, una fuerza creativa, un tomador de riesgos, un agudo contador de historias humanas con una extraña habilidad para saber lo que el mundo quería".

"Steven Bochco cambió la televisión, más de una vez. Es una leyenda", dijo de su lado el también productor y guionista .

TAGS RELACIONADOS