Módulos Temas Día

Más en Hollywood

Famosos de Hollywood se unen a boicot femenino contra  Twitter por caso Weinstein

#WomenBoycottTwitter se llama la iniciativa que pretende silenciar Twitter este viernes en protesta contra el abuso de las mujeres y como solidaridad al cierre temporal de la cuenta de Rose McGowan

Famosos de Hollywood se unen a boicot femenino contra  Twitter por caso Weinstein

Famosos de Hollywood se unen a boicot femenino contra Twitter por caso Weinstein

Las acusaciones de violaciones y abuso sexual contra el productor Harvey Weinstein no dejan de aumentar mientras se descubren otros casos similares y la suspensión temporal de la cuenta en Twitter de Rose McGowan, una de las afectadas, ha provocado un boicot femenino a la red social.

Famosos de Hollywood se unen a boicot femenino contra Twitter por caso Weinstein

Las acusaciones de violaciones y abuso sexual contra el productor Harvey Weinstein no dejan de aumentar mientras se descubren otros casos similares y la suspensión temporal de la cuenta en Twitter de Rose McGowan, una de las afectadas, ha provocado un boicot femenino a la red social.

Bajo la etiqueta #WomenBoycottTwitter se han multiplicado en las últimas horas los mensajes de protesta por el cierre de la cuenta de Twitter, que la actriz atribuye a un mensaje contra Ben Affleck en el contexto del caso Weinstein.

"Ben Affleck fuck off", fue el mensaje que McGowan tuiteó tras asegurar que el actor conocía el comportamiento de Weinstein. Y aseguró que fue la razón de la suspensión de doce horas de su cuenta, mientras que Twitter dijo que se debía a que la actriz había publicado un número de teléfono privado, algo prohibido por sus normas de funcionamiento.

El problema con Twitter ha provocado un llamamiento a no usar la red durante este viernes, aunque la etiqueta también se está utilizando como una forma de crítica contra el caso de Weinstein y otros que se están empezando a conocer.

Como el del presidente de Amazon Studios, Roy Price, que ha sido suspendido tras las revelaciones de acoso sexual que han surgido en su contra.

La modelo y presentadora Chrissy Teigen y los actores Mark Ruffalo y Gina Rodriguez son algunos de los que se han sumado a la iniciativa de silenciar Twitter este viernes.

"Chicas. Hagámoslo. #WomenBoycottTwitter. No por odio, sino porque amo esta plataforma y sé que puede ser mejor", tuiteó Teigen, también esposa del cantante John Legend.

"Mañana. Nada de actualizar el timeline en secreto, sin tuits, no presionen el icono del pájaro azul. Necesitan ver que importamos", decía la presentadora en otro mensaje. "Me sumo al boicot por muchos motivos. Me pongo del lado de las víctimas de acoso sexual, amenazas online y abuso", agregó.

Rufallo, por su parte, escribió: Mañana (hoy) yo sigo a las mujeres. #WomenBoycottTwitter”, escribía Mark Ruffalo en su cuenta, en la que tiene 3,4 millones de seguidores.

Mientras que la Gina Rodriguez, protagonista de la serie "Jane the Virgin" anunciaba que solo usaría su cuenta de Instagram para entablar contacto con sus seguidores.

Otras de los rostros de Hollywood que expresaron su apoyo a esta campaña, fueron la actriz Alyssa Milano, John Cusack y Jane Lynch.

"Mañana viernes será el primer día en 10 años que no tuitearé. Acompañenme", escribó en su cuenta Milano, quien fue compañera de reparto de Rose McGowan en la serie "Charmed".

Ante esta avalancha de críticas en su contra, la compañía de microblogging, he declarado lo siguiente: "Twitter está orgulloso de promover y apoyar las voces de nuestra plataforma, especialmente aquellas que dirigen su verdad hacia el poder. Apoyamos a las mujeres valientes y a los hombres que utilizan Twitter para compartir sus historias, y trabajaremos duro todos los días para mejorar nuestros procesos para proteger esas voces".

Tags Relacionados:

Harvey Weinstein

Twitter

Hollywood

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías