Leonardo DiCaprio anunció recientemente que se tomará una pausa en su carrera debido al agotamiento, pero él no ha sido el único en tomar esta decisión.

Actores, músicos, deportistas y personajes público de diversa procedencia optaron por hacer un paro en sus trayectorias para recargar las pilas.

El mismísimo actor Robert Reford tomó la decisión de pasar un año en Málaga, en el sur de España, tras su primer contacto con Hollywood: No estaba seguro de si quería seguir siendo actor. Había hecho tres películas en Hollywood (). No bailaba flamenco, pero fue una experiencia maravillosa.

EN NOMBRE DE LA FAMILIA Y es que la constante atención de los medios de comunicación al mundo del cine puede ser extenuante, aunque uno de los principales motivos que aluden los intérpretes es la dificultad de compaginar este trabajo con la vida familiar.

Este fue el argumento esgrimido por la actriz Tilda Swinton en 2008 en el Festival de Cannes, quien explicó que no quería que sus hijos vivieran entre maletas, y el de Angelina Jolie en 2007, que quería pasar más tiempo con Brad Pitt y sus hijos.

Pero es en el mundo de la música, donde abundan la necesidad de hacer un paréntesis. Bebe, Paulina Rubio, Julieta Venegas, la banda Maná, Juanes, Beyoncé o Katy Perry, han decidido bajarse del escenario durante varios meses o incluso un año debido, en gran parte, al vertiginoso ritmo de promociones, giras y grabaciones que conlleva el negocio musical.

FUERA DEL ESCENARIO David Bisbal ha sido uno de los últimos en hacer un alto de un año para descansar y seguir mejorando, pero antes decidió cumplir uno de sus sueños, actuar en el escenario del Royal Albert Hall, el pasado septiembre en Londres, junto a artistas invitados como Pastora Soler y Rosario.

La presión a la que se vio sometida la cantante Bebe tras su primer álbum, Pafuera telarañas, fue el motivo por el que se tomó tres años sabáticos; mientras que Julieta Venegas dijo estar físicamente agotada tras la gira de Limón y sal, por lo que se concedió un año, sin presiones, para componer el siguiente trabajo Otra cosa.

Pero para pausas míticas, la que se tomó David Bowie en 2006, tras aludir a que estaba harto de la industria musical y que se tomaba un año sabático. Esos 365 días han durado bastante más de lo anunciado, y el creador de Ziggy Stardust ha elegido los albores de 2013 para anunciar un nuevo trabajo.