Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Notre Dame: esposo de Salma Hayek donará más de US$100 millones para reconstruir la catedral | FOTOS

Francois-Henri Pinault, uno de los hombres más ricos de Francia, realizará una contribución a Notre Dame, tras el gran incendio en la catedral gótica

El catastrófico incendio que se llevó gran parte de la catedral de Notre Dame de París ha afectado a diversas personas por su gran relación con el arte y la historia. En esta lista aparece François-Henri Pinault, el esposo de Salma Hayek, quien anunció que realizará una donación ante esta lamentable noticia.

Notre Dame: La catedral que inspiró el arte

El empresario entregará a nombre de la familia Pinault una donación de 113 millones de dólares para la renovación de Notre Dame, el monumento histórico más visitado de Europa que fue arrasado por las llamas el último lunes.

"Mi padre (François Pinault) y yo hemos decidido desbloquear (...) una suma de 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame", indicó a AFP, François-Henri Pinault, cuya familia es dueña de diversas marcas de lujo.

"Esta tragedia golpeó a todos los franceses y a todos quienes están vinculados a los valores espirituales. Frente a un drama como este, todo el mundo desea volver a dar vida a esta joya de nuestro patrimonio", añadió la pareja de la actriz mexicana.

François Pinault, de 82 años, fue el fundador del imperio Kering y convirtiéndose en la tercera fortuna de Francia. Actualmente su hijo, François-Henri Pinault, es quien dirige la compañía y quien se ha convertido en un influyente coleccionista de arte contemporáneo en el mundo.

Cabe señalar que tras el incendio de Notre Dame, Salma Hayek lamentó lo ocurrido en Instagram. “Estoy profundamente conmocionada y triste al ver que la belleza de Notre Dame se convierte en humo. Te amo Paris”, escribió la actriz nominada al Oscar.

Asimismo, posteriormente Salma Hayek escribió un post en Instagram donde evidenció estar conmovida ante la decisión de volver a reconstruir Notre Dame: "Es tan inspirador en la fuerza y ​​el espíritu de Francia, todos reunidos para reconstruir su herencia".

Salma Hayek y François-Henri Pinault iniciaron su romance en marzo de 2007 y se casaron en 2009 en París. Fruto de su amor, nació Valentina Paloma (11).

(Fuente: con información de AFP)

Tags Relacionados:

Notre Dame

Francia

París

salma hayek

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada