Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Hollywood

Fred Savage de "Los años maravillosos" es denunciado otra vez por acoso laboral

El actor, que fue acusado de cargos similares en su adolescencia, es denunciado ahora por una vestuarista de la serie "The Grinder"

Fred Savage

Fred Savage ganó fama con "Los años maravillosos". En "The Grinder" interpretó a Stewart Sanderson. (Foto: AP)

Fred Savage, el actor que ganó fama internacional en su niñez interpretando a Kevin Arnold en la serie "Los años maravillosos" ("The Wonder Years"), enfrenta una nueva acusación por abuso laboral.

El miércoles en una rueda de prensa en Los Ángeles, la vestuarista Youngjoo Hwang, quien trabajó con Fred Savage en el set de "The Grinder",  habló de las supuestas actitudes violentas de la estrella.

Denuncia contra Fred Savage

La abogada Anahita Sedaghatfar con la vestuarista Youngjoo Hwang, acusadora de Fred Savage, en rueda de prensa. (Foto: AFP)

Según el relato de la mujer, el ex integrante de "Los años maravillosos" le pegó en un brazo y se comportó de manera agresiva con otras empleadas. También dijo que 20th Century Fox Television, cadena responsable de la serie, se negó a investigar sus quejas.

LA DEFENSA DEL ACTOR
Ante la denuncia, Fred Savage dijo que conducta abusiva en el plató de la serie "The Grinder" descrita por su acusadora es "absolutamente falsa".

En un comunicado citado por TMZ, Savage, de 41 años, dijo que ha visto a "mujeres valientes" pronunciarse en los últimos meses para luchar contra "la vergüenza y el estigma del acoso". Y que nunca se le ocurrió que su nombre "pudiese estar del otro lado".

A su vez, Fox dijo en un comunicado que la compañía investigó y que "no halló evidencia de ninguna ofensa", por lo que calificó la denuncia como "infundada".

Fred Savage en su niñez

Fred Savage y Peter Falk en una escena de "The Princess Bride" en 1987. (Foto: AP)

LOS ANTECEDENTES
A inicios del 2018, en el marco de la celebración de los 30 años del estreno de "Los años maravillosos", Alley Mills, actriz que interpretó a Norma Arnold en la ficción, reveló que fue una denuncia de acoso sexual contra Fred Savage la que aceleró el final de la historia.

En 1993 Monique Long, una ex diseñadora de vestuario que integraba la producción, acusó a Jason Harvey, de entonces 20 años, y Fred Savage, de entonces 16 años, de acosarla durante el tiempo que trabajó en el programa.

Según lo dicho por la mujer, Fred Savage, quien interpretaba a Kevin Arnold, y Jason Harvey, quien le daba vida a Wayne Arnold, la incomodaban físicamente y verbalmente, lo que le impedía hacer su labor correctamente y originó su posterior despido.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada