Redacción EC

El actor británico cumple 51 años este 13 de noviembre y lo celebra como una de las grandes estrellas de Hollywood. Empezó en la actuación tras terminar de estudiar Derecho en la Universidad de Glasgow, empezó su carrera en las tablas en la obra “Coriolanus” y debutó en la gran pantalla al lado de Judi Dench en “Su majestad, Mrs. Brown” (1997).

MIRA: Gerard Butler, el fornido héroe de"300″, fue captado con varios kilos de más

En su haber, tiene decenas de películas en las que ha interpretado a hombres fuertes como Leónidas en “300: Rise of an Empire” (2007) o Atila en la miniserie “Attila” (2001); sin embargo, también tiene títulos reconocidos en el género de romance. En la galería al inicio de la nota hacemos un repaso de sus mejores películas románticas.

P.S. I LOVE YOU

En esta película, Gerard Butler interpretó a Gerry Kennedy, un hombre irlandés que vive en Nueva York junto a su esposa Holly Kennedy, interpretada por Hilary Swank. La trama gira en torno a la pareja que estaba juntos desde la universidad. Sin embargo, una lamentable enfermedad los separa y uno de los dos tendrá que afrontar la pérdida.

EXPOSADOS

La película es catalogada como una “comedia romántica de acción”. “Exposados” sigue las aventuras y desventuras de una pareja divorciada unida por el azar del destino. El filme es protagonizado por Gerard Butler y Jennifer Aniston. Lamentablemente, esta producción no tuvo buenas críticas y fue nominada a cuatro premios Razzie en 2011, no ganó ninguno.

LA CRUDA REALIDAD

En la película romántica dirigida por Robert Luketic, Gerard Butler da vida a Mike Chadway, quien tras diversas desventuras y peleas se enamora de Abby Richter, personaje interpretado por Katherine Heigl.

UN BUEN PARTIDO

En esta película, Gerard Butler da vida a un exfutbolista que despierta el interés de las madres de los compañeros del equipo de su hijo. El actor comparte reparto con Jessica Biel, Uma Thurman, Dennis Quaid y Catherine Zeta-Jones.

VIDEO RECOMENDADO

Disney+ anuncia descuento en sus precios antes de su llegada a Latinoamérica

Disney+ anuncia descuento en sus precios antes de su llegada a Latinoamérica

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS