Módulos Temas Día

Más en Hollywood

Gérard Depardieu es acusado de violación sexual

Actor francés nominado al Premio de la Academia se une a la lista de hombres de Hollywood en ser acusados de violencia sexual

gerard depardieu

Gerard Depardieu, acusado de violación. (Video: El Comercio)

Uno de los mayores actores de Francia está en la mira de las autoridades. Gérard Depardieu ha sido denunciado por los presuntos delitos de violación y agresión sexual ante la Policía de Aix-en-Provence, informa el medio RTL. Quien lo acusa es una actriz joven cuyo nombre no ha sido revelado.

La acusación contra Gérard Depardieu, realizada hace unas semanas, indica que los hechos habrían acontecido en una de las casas del actor en París, "en marco de una colaboración profesional", cita El País a RTL.

No es la primera vez que el nombre de Gérard Depardieu es vinculado a la violación sexual y otros crímenes. En 1978, como recopila un artículo del Washington Post, dijo haber participado en su primera violación cuando solo tenía 9 años. "Era absolutamente normal en esas circunstancias. Eso fue parte de mi infancia", sostuvo.

El actor francés también ha reconocido que es alcohólico (bebía entre 12 y 14 botellas de vino al día) y que no cree en las asociaciones como Alcohólicos anónimos.

Gérard Depardieu "niega absolutamente toda agresión, toda violación", dijo a la AFP su abogado Hervé Temime.

"Lamento el carácter público de este procedimiento que causa un grave perjuicio a Gérard Depardieu, del que estoy convencido se reconocerá la inocencia", añadió Temime, quien llamó a la "máxima moderación, en el respeto de los derechos de todas las partes".

Esta acusación llega semanas antes de cumplirse el primer aniversario de la denuncia contra Harvey Weinstein, productor de Hollywood acusado por múltiples actrices de acoso y violación sexual. De ser encontrado culpable, sería sentenciado a cadena perpetua. (El Comercio/ AFP)

Tags Relacionados:

Gérard Depardieu

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada