Tina Fey y Amy Poehler se encuentran en lugares diferentes pero la tecnología las une en la nueva edición de los Globos de Oro. (Foto captura: TNT)
Tina Fey y Amy Poehler se encuentran en lugares diferentes pero la tecnología las une en la nueva edición de los Globos de Oro. (Foto captura: TNT)
Redacción EC

La 78 edición de los , que se retrasó dos meses debido a la pandemia, se celebró el domingo 28 de febrero con dos maestras de ceremonia desde dos lugares diferentes: Amy Poehler desde Los Ángeles y Tina Fey desde Nueva York.

Esta fue la cuarta vez que Poehler y Fey presentan la importante gala que premia lo mejor del cine y la televisión. Las ceremonias que dirigieron fueron 2013, 2014 y 2015. En la última prometieron que no lo volverían hacer. No lo cumplieron, para la suerte de los televidentes.

En su discurso, las comediantes hicieron mención a la polémica en la que se ha visto envuelto el gremio, debido a que ninguno de sus miembros tiene piel negra. “La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood está compuesta por aproximadamente 90 periodistas internacionales, no negros, que asisten a eventos de promoción de películas cada año en busca de una vida mejor”, dijo Tina Fey. “Decimos que son aproximadamente 90 porque un par de ellos podrían ser fantasmas y se rumorea que el miembro alemán es solo una salchicha a la que alguien le dibujó una carita”.

Las comediantes no estuvieron solas en la ceremonia, decenas de artistas presentaron las 35 categorías del galardón, divididas en 14 trofeos para el mundo cinematográfico y 11 para el televisivo.

Actores como Joaquin Phoenix, Renée Zellweger, Awkwafina, Cynthia Erivo, Kristen Wiig y Annie Mumolo también formaron parte de los famosos que también se presentaron esta noche.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR