MDN
Guillermo del Toro
Redacción EC

se encuentra en el ojo de la tormenta. El ganador a Mejor Película y Mejor Director por "The Shape of Water" fue cuestionado por la ausencia de su esposa Lorenza Newton en la ceremonia de los premios Oscar. El realizador mexicano llegó del brazo de la guionista Kim Morgan.

Guillermo del toro y su esposa Lorenza Newton. (Foto: AP / archivo)
Guillermo del toro y su esposa Lorenza Newton. (Foto: AP / archivo)

Kim actualmente participa como guionista en "Nightmare Alley", la próxima película del cineasta mexicano.

Tras rumores de una infidelidad, Del Toro señaló en entrevista con "Reforma" su divorcio de Lorenza con quien estuvo casado durante más de dos décadas y tienen dos hijas en común.

"Me separé en febrero (del 2017) y me divorcié en septiembre, pero poca gente sabía", señaló Guillermo del Toro a la referida publicación.

Aseguró, además, que antes no dio detalles de su vida personal, por temor a que se generen especulaciones.

Al respecto de Kim Morgan, Del Toro aseguró que entre ellos solo existe una relación amical. "Ella está trabajando conmigo, llevamos una buena amistad. Por si aparece alguna noticia, aclaremos que yo me separé en febrero. Empecé a trabajar con ella a finales del verano (pasado)".

Cabe señalar que al recibir la ansiada presea de los Oscar, Guillermo del Toro mencionó a Morgan en su discurso de agradecimiento. 

Morgan ha trabajado en películas para Turner Classic Movie y Film Struck. Además ha sido jurado del Sundance Film Festival y presentado proyectos en el Telluride Film Festival. 

Contenido sugerido

Contenido GEC