Redacción EC

cumple 47 años este 27 de septiembre. Hija del productor y director Bruce Paltrow y de la actriz Blythe Danner, su primer papel se lo dio Steven Spielberg en la cinta ‘Hook’ (1991).

Para conmemorar una fecha tan especial para la actriz, recordaremos algunos de sus papeles más recordados en la gran pantalla.

Desde su estreno como Rebecca en “Shout” hasta su papel como Pepper Potts en las películas Iron Man en el Universo Cinematográfico de Marvel.

SHOUT (1991)

La película estadounidense de género dramático fue dirigida por Jeffrey Hornaday con el guión de Joe Gayton. El filme fue protagonizado por John Travolta y Heather Graham, pero también tuvo un reparto bastante interesante con Jamie Walters, Richard Jordan y el debut cinematográfico de una joven Gwyneth Paltrow.

SEVEN (1995)

Película de terror y suspenso dirigida por David Fincher. Brad Pitt y Morgan Freeman tuvieron los papeles estelares, mientras que Gwyneth Paltrow y Kevin Spacey destacaron en el reparto. En la película, Paltrow dio vida a Tracy, la esposa del detective David Mills (Brad Pitt).

SHAKESPEARE IN LOVE (1998)

La película dirigida por el británico John Madden y protagonizada por Gwyneth Paltrow y Joseph Fiennes marcó época con su intrigante historia. El filme narra la aventura amorosa entre Viola de Lesseps (Paltrow) y un joven William Shakespeare (Fiennes) durante la época en la que el dramaturgo estaba escribiendo Romeo y Julieta. La actriz ganó el premio Oscar en la categoría Mejor actriz principal por su interpretación.

GRANDES ESPERANZAS (1998)

El drama cuenta la historia de la novela de Charles Dickens, donde Finn es un joven que desea convertirse en un gran artista. Se traslada a Nueva York para desarrollar su carrera de pintor. Allí vuelve a encontrarse con Estella (Paltrow), mujer que se había convertido en su inspiración y obsesión.

ALGO QUE CONTAR (2000)

Buddy (Ben Affleck) es un exitoso ejecutivo de Nueva York dedicado a la publicidad que debe hacer un viaje de negocios; sin embargo, queda atrapado en el aeropuerto porque su vuelo se retrasó. Allí conoce a un padre de familia, Greg, que quiere volver a casa para encontrarse con su hijo, así que decide darle su pasaje para que llegue cuanto antes y, así, hacer una buena acción. Trágicamente, el avión se estrella y Greg, junto al resto de pasajeros, pierde la vida. Buddy busca a la familia del hombre para explicarles lo sucedido; sin embargo, cuando ve a Abby (Gwyneth Paltrow), pareja de Greg, no encuentra las fuerzas para contarle que él fue el que le cedió su sitio en el avión accidentado.

GRACIAS POR COMPARTIR (2012)

Tres historias con algo en común: su adicción al sexo. Los personajes de la película empiezan a ver que su obsesión por el placer influye demasiado en su día a día y deciden apuntarse a un novedoso tratamiento que promete curarlos en 12 pasos. Poniendo a prueba su capacidad de reprimir sus instintos, aprenderán a controlar sus deseos en público o a llevarlos con la mejor discreción posible. La comedia cuenta con Gwyneth Paltrow, Mark Ruffalo, Tim Robbins y la cantante Pink. Todos ellos bajo la dirección de Stuart Blumberg.

IRON MAN

A lo largo de la saga de películas protagonizadas por Tony Stark (Robert Downey Jr.), Paltrow dio vida a Pepper Potts, quien empieza siendo la secretaria del millonario; sin embargo, con el transcurso de los filmes, se convierte en su inseparable compañera. Su última aparición fue en “Avengers: Endgame”, donde los ‘Vengadores’ se enfrentan al ejército de Thanos para defender al planeta.

TAGS RELACIONADOS