Gwyneth Paltrow intentó vivir con 29 dólares y falló
Gwyneth Paltrow intentó vivir con 29 dólares y falló
Redacción EC

Cuatro días probaron ser mucho para la estrella de Hollywood , quien se prestó al desafío de contar con un presupuesto de 29 dólares -el valor de un cupón de comida- para la compra de alimentos.

La protagonista de "Iron Man" y "Shakespeare in Love", de 42 años, fue desafiada por el célebre chef Mario Batali a vivir con el equivalente al valor de los cupones de comida que otorga el gobierno estadounidense a las familias de bajos recursos. 

El objetivo de la iniciativa era recolectar fondos y generar conciencia pública sobre el Banco de Alimentos de Nueva York, que provee millones de comidas gratis a los neoyorquinos necesitados. 

Con 29 dólares, Paltrow llenó su bolsa de supermercado con huevos, porotos negros, lechuga, un tomate, repollo, alunas paltas (aguacates) y tortillas de maíz.

"Como lo sospeché, solo lo pude hacer durante cuatro días, cuando personalmente me rendí y comí un poco de pollo y vegetales frescos (y en total transparencia, media bolsa de regaliz negro)," escribió en su blog .

Otorgándole una mala nota (C-) a sus esfuerzos, Gwyneth Paltrow culpó a la inequidad de ingresos entre el hombre y la mujer de las difcultades que "las madres trabajadoras" enfrentan al tener que alimentar a sus familias. 

Uno de cada siete estadounidenses, o 46 millones de personas, viven de lo que el gobierno llama oficialmente el Programa de Asistencia Nutricional Suplementario, o SNAP.

El departamento de agricultura, que controla el SNAP, estima el costo semanal de comida para una familia de cuatro personas entre 151 y 247 dólares.

Pero no todo está perdido: Paltrow posteó en su blog Goop , que incluyen taquitos de frijoles negros, tortas de porotos con salsa de maíz y arroz integral y palta con huevo poché. (AFP)

TAGS RELACIONADOS