Módulos Temas Día

“Hairspray”: así lucen actualmente los actores del taquillero filme de los años 80

La cinta cumplió 30 años y sus protagonistas recibieron un homenaje en la lujosa Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas

Nunca en sus sueños más alocados la actriz Ricki Lake pensaría que celebraría el 30 aniversario de la película "Hairspray" en la lujosa Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

“Nunca pensé que la película sería estrenada, ya no digamos que duraría tanto. Y para mí estar viva 30 años después, que cumpla 50 años en dos meses ... todo es surreal”, dijo.

La mayoría de las estrellas que sobreviven de la película, así como su director y guionista John Waters, se reunieron el lunes en la Academia para una proyección especial de la cinta, presentada por Barry Jenkins, el guionista y director galardonado con el Oscar de "Moonlight".

Jenkins tenía apenas 8 años cuando la película se estrenó, pero dijo que sus padres eran grandes fans de la comedia de época, que se desarrolla en la Baltimore de 1962.

La cinta se trata de un programa de televisión de baile para adolescentes que se convierte en un terreno de batalla cuando una gordita — la adorable Tracy Turnblad interpretada por Lake — destrona de su puesto de la más popular a Amber Von Tussle (Vitamin C), una presumida belleza rubia.

La revuelta se desata cuando Tracy sugiere que los productores dejen de limitar la participación de los bailarines negros y pide que el programa esté totalmente integrado. Jenkins señaló que el guion de Waters se basó ligeramente en acontecimientos reales.

“En la vida real ese programa nunca estuvo integrado. Simplemente salió del aire en vez de integrar (a personas diferentes)”, dijo Jenkins. "Creo que John nos da un final muy feliz y esperanzador al hacer que el programa se integre al final de su versión en la película. Así que creo que incluso en eso se nota que estaba tratando de decir que es posible que nos unamos”.

En cuanto al mensaje pro integración de la película, Waters destacó: “Fue un ataque a hurtadillas, fue un caballo de Trolla, es la única película radical que he hecho porque se escabulló en medio de América y ni se dieron cuenta. Quiero decir que no notaron en el mensaje, bueno sí, pero he dicho que incluso a los racistas les gusta 'Hairspray'".

Antes de "Hairspray", Waters había dirigido sólo algunas películas con las que había generado un público de culto. Pero "Hairspray" fue la cinta que lo volvió famoso, presentándolo ante el público masivo. También marcó el primer papel destacado para el actor, cantante y drag queen Divine, quien interpretó a la madre de Tracy, Edna.

Divine murió por complicaciones por el engrandecimiento de su corazón, provocado por su obesidad, poco más de una semana después del estreno masivo de la película.

La vocalista de la banda de rock Blondie y actriz de "Hairspray" Debbie Harry recodó a su compañero de reparto.

Hairspray

Tráiler de "Hairspray". (Video: YouTube)

"Divine era muy generoso y relajado, y conmovedor y además tenía esa voz”, recodó Harry. "Y luego tuvimos que luchar durante esa escena del cabello que explota. Me quedaron moretones en los brazos. Era muy fuerte”.

"Hairspray" incluía un cameo de la artista y cantante Pia Zadora, quien dijo que no le sorprendió la larga vida que ha tenido la película. Eventualmente fue adaptada como musical de Broadway, película musical y musical para la televisión.

“Digo, hablando de John — no puedes negar que este tipo sabe lo que hace”, dijo Zadora. "Era lo correcto, era lo correcto”

Tags Relacionados:

John Waters

Hairspray

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada