MDN
Mark Salling
Redacción EC

, actor conocido por su interpretación de Noah Puckerman en la serie "", murió a los 35 años. La noticia fue confirmada por un vocero del artista,  en su edición digital. Se trataría de un caso de suicidio, .

"Puedo confirmar que Mark Selling murió la mañana de hoy. Mark fue un hombre gentil y amable, una persona de gran creatividad que estuvo haciendo todo lo posible por reparar los series errores y malas decisiones que tomó", dijo Michael Proctor, representante del actor, a la citada publicación.

"A Mark le sobreviven su madre, padre y hermano. La familia Salling agradece el apoyo que han recibido y pide se respete su privacidad en estos momentos", continuó el vocero.

PROBLEMAS LEGALES
Mark Selling se declaró culpable en octubre del 2017 por posesión de pornografía infantil. La sentencia debía ser emitida en marzo y se esperaba una condena de entre 4 y 7 años de prisión. Además de ser registrado como delincuente sexual, realizar terapia y seguir un tratamiento psiquiátrico.

En noviembre del 2017, el portal TMZ informó que el actor había intentado suicidarse.

"Ante la desesperación, Mark Salling llamó a un amigo que vivía con él, quien lo descubrió sangrando y llamó a las unidades de emergencia. Pese a que el abogado del actor negó el incidente, TMZ aseguró que incluso fue internado en un centro de rehabilitación para personas con problemas psicológicos", se informó en aquel momento.

Cabe mencionar que esta no fue la primera vez que el actor se vio envuelto en problemas legales. En 2013 fue acusado de abuso sexual por una mujer que dijo que la forzó a tener relaciones sexuales sin preservativos. El caso fue archivado luego de que el actor le pagara a la demandante 2.7 millones de dólares.

Mark Salling en la premiere de "Glee" en Los Ángeles en 2010. (Foto: AP)
Mark Salling en la premiere de "Glee" en Los Ángeles en 2010. (Foto: AP)

"GLEE", MOMENTO ESTELAR
Nacido en Dallas, Texas, Mark Salling ganó notoriedad con su participación en "Glee". El actor fue parte del programa de Ryan Murphy en sus temporadas, del 2009 al 2015.

Otros créditos de Salling incluyen un rol pequeño en "Texas Ranger", en 1999, y la cinta para TV "Rocky Road", que fue su único trabajo de destaque tras el final de "Glee".

Cantante y compositor además de actor, Salling lanzó dos álbumes: "Smoke Signals" en 2008 y "Pipe Dreams" en 2010.

Su personaje en "Glee" era un miembro del equipo de fútbol americano de la escuela que termina uniéndose al club de canto. Uno de sus amigos en la serie era otro deportista convertido en cantante, Finn Hudson, interpretado por Cory Monteith.

Tras la confirmación de su partida, Mark Salling se convirtió en tendencia global en Twitter.

HISTORIAL TRÁGICO
"Glee" fue una de las series juveniles más sintonizadas de la TV estadounidense en el tiempo que estuvo al aire. La producción se vistió de luto en 2013 cuando Cory Monteith, quien fue su actor principal junto a Lea Michele, su pareja en la vida real, se suicidó.

El canadiense tenía 31 años en el momento de su muerte y tenía pendiente la grabación de la quinta temporada de "Glee". La posterior autopsia reveló que Monteith murió por "toxicidad de drogas mezcladas, envolviendo a la heroína y el alcohol".

Naya Rivera, otra ex integrante de "Glee", recientemente se vio envuelta en una polémica tras ser denunciada por maltrato físico por su esposo, el también actor Ryan Dorsey.

Dorsey le dijo a un alguacil _según la declaración_ que Rivera lo golpeó en la cabeza y en el rostro. Agrega que Dorsey tenía heridas menores y les mostró a los agentes un video que respaldaba su recuento del incidente. Citando la querella penal, la prensa dijo que el incidente ocurrió cuando la pareja caminaba con el hijo de ambos.

Contenido sugerido

Contenido GEC