Harrison Ford, un amor por la aviación marcado por percances
Harrison Ford, un amor por la aviación marcado por percances
Redacción EC

, quien protagonizó la tarde del jueves un accidente aéreo, suele evitar la atención hacia su vida privada, pero nunca ha tenido problemas en ser efusivo públicamente al hablar sobre su amor por la aviación.

Sigue a TV+ también en

Luego de llegar en su propio avión a una gala benéfica para el Museo del Vuelo de Seattle en el 2001, por ejemplo, Harrison Ford dijo que estaba contento de ayudar a "interactuar con niños sobre el romance y el misterio y la aventura de volar. ... Sé lo que significa".

En su historia como piloto, Harrison Ford, quien obtuvo su licencia en la década de 1990, ha hecho noticia por algunos percances, aunque nunca ha sufrido ninguna lesión seria. A continuación repasamos rápidamente algunos de sus momentos más memorables a bordo de un avión:

RESCATES
En el 2001, Harrison Ford rescató a un niño explorador perdido con su helicóptero. Casi un año antes, hizo lo propio con un alpinista enfermo en Wyoming.

El actor, quien está casado con la actriz de "Ally McBeal" Calista Flockhart, ha dicho que sus rescates "no tienen nada que ver con heroísmo". "Tiene que ver con volar un helicóptero. Eso es todo", dijo en su momento, según recuerda la agencia AP.

VUELOS ACCIDENTADOS
En el 2000, una ráfaga de viento sacó un avión de seis asientos que Harrison Ford estaba piloteando de una pista en Lincoln, Nebraska. Nadie resultó herido. 

El actor también llegó a ofrecer sus servicios durante la temporada de incendios forestales, cuando los helicópteros están ocupados combatiendo incendios, acción que le ha llevado a pasar momentos de adrenalina.

El más reciente de sus accidentes ha sido el protagonizado el 5 de marzo en la ciudad de Los Ángeles.

Harrison Ford despegó a las 2 pm y unos 20 minutos después le dijo a la torre de control del aeropuerto que el motor estaba fallando y que regresaría de inmediato, según una grabación publicada por LiveATC.net.

El avión estuvo volando a unos 3.000 pies y golpeó un árbol en su descenso, según testigos y funcionarios. Al ser rescatado, Harrison Ford tenía una cortada en la frente y raspaduras en los brazos. El avión, un Ryan Aeronautical ST3KR amarillo de 1942, sufrió daños mayormente en la parte delantera. (AP/ El Comercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC