Harvey Weinstein es declarado culpable por sus múltiples cargos de agresión. (Foto: AFP)
Harvey Weinstein es declarado culpable por sus múltiples cargos de agresión. (Foto: AFP)
Agencia AFP

Agencia de noticias

Las actrices Annabella Sciorra, Rose McGowan, Rosanna Arquette, Mira Sorvino y muchas otras celebraron la condena del productor de Hollywood por agresión sexual y violación.

Varias de ellas denunciaron haber sido abusadas sexualmente por Weinstein, pero no pudieron acusarlo en el ámbito penal porque los delitos ya prescribieron.

Estas son algunas de las principales reacciones al veredicto de Weinstein:

Annabella Sciorra, que testificó en el juicio cómo fue violada por Weinstein, aunque el productor no fue condenado por ello: “Mi testimonio fue doloroso pero necesario”, dijo la actriz a “Hollywood Reporter”.

“Hablé por mí misma, con la fortaleza de más de 80 víctimas de Harvey Weinstein en mi corazón [...] Nunca podemos arrepentirnos de romper el silencio”.

Rose McGowan, actriz que afirma haber sido violada por Weinstein: “Estoy orgullosa de las mujeres que testificaron, han sacado a un monstruo de la faz de la Tierra”, tuiteó.

Julianne Moore, Reese Witherspoon y otras actrices miembros del movimiento Time’s Up tuitearon el mismo mensaje: “El triunfo histórico de hoy en el juicio de Weinstein es un testamento al coraje y la resistencia de las mujeres que rompieron el silencio, y una victoria para las sobrevivientes en todas partes. Este es solo el comienzo”.

Asia Argento, actriz italiana que acusa a Weinstein de haberla violado en 1997: “Harvey Weinstein es ahora un violador condenado. Dos sobrevivientes lloran y celebran. ¡Gracias Dios! Gracias a todas las valientes mujeres. Gracias juez y jurado en NYC”, tuiteó.

Ashley Judd, actriz que asegura haber sido acosada sexualmente por Weinstein: “Las mujeres que testificaron en este caso y atravesaron un infierno traumático han brindado un servicio público a las niñas y mujeres del mundo, gracias”.

Mira Sorvino, actriz que denunció públicamente a Weinstein de acoso sexual y de arruinar su carrera cuando rechazó sus avances. “El inicio de justicia. Más por llegar, mis hermanas”.

Rosanna Arquette, actriz que dice haber sido agredida sexualmente por Weinstein: “Gratitud hacia las valientes mujeres que han testificado y al jurado por ver a través de las tácticas sucias de la defensa”, escribió en su red social.

“Cambiaremos las leyes en el futuro para que las víctimas de violación sean escuchadas y no sean desacreditadas y para que sea más fácil para las personas reportar una violación”, añadió.

Tarana Burke, fundadora del movimiento #MeToo: “Aunque un hombre haya sido condenado hoy, debemos preocuparnos para saber si alguien se inquietará por nosotros mañana. Por eso es que decimos #MeToo (Yo también)”.