Redacción EC

"El cazador de cocodrilos", se ha ganado las críticas de miles de animalistas en el mundo por firmar una alianza con en el centro de la polémica por mantener en cautiverio a orcas, entre otros animales marinos.

Bindi, que apareció con su padre en varias ediciones de "El cazador de cocodrilos", que ha protagonizado shows alusivos a la conservación ambiental y hasta ha publicado libros dirigidos a los niños sobre el tema, anunció  su decisión de unirse a la mencionada empresa.

"Estoy muy emocionada por este nuevo anuncio. Nos uniremos, finalmente, a Sea World en una gran iniciativa llamada  que busca motivar a los niños a generar grandes cambios para la vida y los lugares salvaje", dijo la adolescente en compañía de Robert, su hermano menor, y de Terri, su madre.

HASTA SU ABUELO DESAPRUEBA SU DECISIÓN

De inmediato, el anuncio de Bindi tuvo repercusión en las redes sociales, donde mensajes como estos se pudieron leer:

"¡Irónico! Steve Irwin quería venir con nosotros a la Antártida para defender a las ballenas y su hija promueve Sea World".

"Estoy muy decepcionada de Bindi Irwin. Se supone que debería proteger a los animales no unirse al chico malo".

Sin embargo, la crítica  que más llamó la atención fue la que hizo Robert Irwin, padre de Steve Irwin y abuelo de Bindi, quien  dijo que se opone a cualquier iniciativa que implicara el cautiverio de animales.

"Mi fundación y yo no estamos de acuerdo con el uso de animales en cautiverio para la realización de trucos con la intención de mero entretenimiento para obtener ganancias financieras.  Mi hijo luchó incansablemente por el bienestar de los animales y para educar al público sobre la conservación. Steve tenía un gran corazón para la vida silvestre, y donde vio la injusticia y la crueldad, él habló", escribió Bob padre, que finalizó diciendo que deseaba que la unión de su nieta con Sea World pueda terminar en algo "beneficioso para los animales en cautiverio en todo el mundo".

Contenido sugerido

Contenido GEC