MDN
La historia detrás de la primera novia de 'Marty McFly' en "Volver al futuro "
Redacción EC

Octubre es un mes especial para los fanáticos de "" pues se recuerda la fecha en la que 'Marty McFly' (Michael J. Fox) viaja 30 años adelante en el tiempo. Con motivo de este acontecimiento, algunos seguidores de este clásico de los ochenta recordaron también la historia detrás del por qué fue reemplazada la actriz Claudia Grace Wells, la novia del protagonista en la primera película, por una joven Elizabeth Shue.

Wells, actualmente de 51 años, interpretó en 1985 a Jennifer Parker, la novia de McFly. Sin embargo, en la segunda y tercera parte de la trilogía, fue Elizabeth Shue quien continuó con el personaje.

De hecho, la última escena de "Volver al futuro 1", con Wells incluida, es la misma que abre la secuela pero con Shue en lugar de la primera actriz.

Criada en Venezuela, Wells se trasladó a San Francisco y se formó en canto y danza y es en 1985 cuando le llega su gran oportunidad en el cine al ser elegida para el papel de Jennifer Parker.

Tras el gran éxito de "Volver al futuro", Robert Zemeckis, el guionista y director de la cinta se le encargó una segunda y tercera parte. La sorpresa para los fanáticos del filme fue ver a la enamorada de McFly interpretada por otra actriz.

Años más tarde, se descubrió que la razón de este inesperado cambio sería el cáncer que le fue diagnosticado a la madre de Wells justo antes de comenzar el rodaje de la secuela de la película en 1989. La actriz decidió dar un paso al costado y cuidar de su familiar.

Las comparaciones sobre el rumbo que tomaron las carrera tanto de Wells como de Shue no se hicieron esperar. Mientras que a la primera
tuvo intervenciones en producciones de poco éxito, la segunda tuvo mejor suerte, tanto que incluso fue nominada al Oscar en 1996 por su papel en "Leaving Las Vegas".

En una entrevista de hace algún tiempo, Wells reveló su buena relación con Michael J. Fox durante el rodaje que compartieron juntos y contó un detalle sobre este.

"Mientras cursaba quinto año jugaba a besar a mis amigos, recuerdo que un niño me besó, pero, además de esa experiencia, no había besado a nadie antes. Era muy joven y tímida. (Con Michael J. Fox) teníamos la altura perfecta ¡y besaba muy bien!", dijo.

Contenido sugerido

Contenido GEC