Módulos Temas Día

Hugh Hefner: las frases que dejó el magnate

El fundador de "Playboy" fue pieza fundamental para que Estados Unidos dejara atrás gran parte de su tabúes sexuales y su puritana sensibilidad

Hugh Hefner, un hedonista que impulsó la revolución sexual en la década de 1950 con la revista "Playboy", falleció a los 91 años de causas naturales en su casa y rodeado por su familia, dijo la revista en un comunicado.

Hefner fue una de las personas que ayudaron a sacar el sexo de su envoltorio opaco y a hacerlo un tema de conversación habitual.

En 1953, cuando los estados podían prohibir legamente los anticonceptivos y la palabra “embarazada” estaba vetada en el programa del momento en la televisión estadounidense, “I Love Lucy”, Hefner publicó el primer número de "Playboy", que incluía fotografías de Marilyn Monroe desnuda (tomadas años antes) y un editorial que prometía "humor, sofisticación y picardía". La Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial habían terminado y el país estaba listo para desvestirse.

En la galería que acompaña esta nota recordamos algunas de las frases del magnate que dejan al descubierto su forma de ver la vida.

Tags Relacionados:

Hugh Hefner

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías