Anthony Bourdain y Asia Argento (Foto: Reuters)
Anthony Bourdain y Asia Argento (Foto: Reuters)
Redacción EC

Entre las formas de acoso más crueles que acechan a los artistas hoy en día están las noticias falsas de cierto sector de la prensa y los comentarios negativos que abundan en las redes sociales e Internet en general. La actriz fue una de las víctimas más recientes, al ser acusada de provocar el suicidio de su novio, el chef , quien terminó con su vida el 8 de junio pasado.

Para desmentir esos rumores y hacerle frente a las habladurías, 40 celebridades han suscrito una carta en la que defienden a la intérprete italiana. Aparecen como firmantes Terry Crews, Rosanna Arquette, Paz de la Huerta, Natasha Henstridge, Rose McGowan, Olivia Munn, Mira Sorvino, entre otras figuras. El comunicado, que apareció publicado en el diario "Los Angeles Times", critica que Argento haya sido sometida a un 'ciberacoso'.

"Estamos aquí para pedirles a aquellos enojados y afligidos por la pérdida de Anthony que busquen una salida saludable a su dolor. Asia es una superviviente, tal como todos nosotros, y su fama y su demostración externa de fortaleza no la hacen menos vulnerable. Asia no es el titular de un periódico. Es un ser humano y siente un dolor espantoso", señala la misiva.

En la misma publicación, se indica: "Nuestro pedido por Asia es pedido por todos los sobrevivientes. Defenderla es defenderse de todos y cada uno de los matones que existen. Les imploramos que sean amables entre sí, que crean en los sobrevivientes, los defiendan, alienten, apoyen y simpaticen con ellos".

CONTRA EL ODIO
Los ataques contra Argento parten de una supuesta infidelidad suya, revelada en unas fotografías en las que se la ve con un hombre semanas antes del suicidio de Bourdain. Ante esa andanada, la actriz se limitó a definirlos como 'trolls'. En la carta emitida en su apoyo, también se critica a quienes acusan a la actriz de aprovecharse el movimiento #MeToo –del que es activista– solo para avanzar en su carrera.

Como se recuerda, Argento fue una de las primeras en denunciar la violación que sufrió a los 21 años por parte de Harvey Weinstein. "Debemos reforzar esta lucha y debemos continuar porque no se trata solo de abusos sexuales, sino del lugar que ocupamos las mujeres en el trabajo, en la familia, en la sociedad en general. Ha llegado el momento de las mujeres", manifestó Argento a inicios de este año antes de dar un seminario en Roma.

Luego de confesar que fue víctima de violación, Argento recibió el apoyo de Bourdain en todo momento.