Módulos Temas Día

Más en Hollywood

Rose McGowan le escribe a Asia Argento tras muerte de Anthony Bourdain

La actriz de "Hechiceras" le envió un sentido mensaje a su colega y ex pareja del chef Anthony Bourdain, a propósito del suicidio de este la semana pasada

Asia Argento y Rose McGowan

Como víctimas de abusos de Harvey Weinstein, tanto Asia Argento como Rose McGowan se convirtieron en abanderadas del #MeToo. (Foto: AFP)

En los últimos meses, la amistad que mantenían las actrices Rose McGowan y Asia Argento se consolidó por la adversidad. Ambas fueron víctimas de abuso sexual por parte del productor Harvey Weinstein y se convirtieron en abanderadas del combativo movimiento #MeToo. Ahora, otro episodio poco grato las vuelve unir: el suicidio el pasado viernes del chef Anthony Bourdain, quien era pareja de Argento. Sobre ello, McGowan escribió una carta pública en la que hace un llamado de atención ante el problema de la depresión.

"[Asia] se mantuvo en pie ante su monstruoso violador y ahora tiene que mantenerse en pie contra otro monstruo, el suicidio. El suicidio de su amada pareja y aliado", escribe la actriz de "Hechiceras" en la misiva enviada a diversos medios de comunicación.

McGowan apunta en el texto que Bourdain estuvo siempre apoyando a Argento mientras transcurría el destape de los abusos de Weinstein y "fue su gran roca", aunque al parecer no pudo con sus propios demonios.

"Por suerte, ella trabajó para conseguir ayuda, para poder mantenerse viva cada día, por ella y por sus hijos. [Pero] la depresión de Anthony no se lo permitió a él, bajó su coraza, y esa fue su elección. La decisión de él, no la de ella. Ganó la depresión", agrega.

CONTRA LOS RUMORES
Aunque no abiertamente, el comunicado también hace referencia a los rumores de algunos medios de prensa sobre una presunta infidelidad de Argento, que podría haber sido el detonante de la crisis depresiva de Bourdain.

"No muestren esa actitud machista de lanzar a una mujer en una pira de culpas extraviadas. La guerra interna de Anthony era su guerra, pero ahora ella se ha quedado en el campo de batalla para recibir las balas. No es aceptable en ningún caso culparla a ella ni a nadie más, ni siquiera a Anthony", puntualizó tajante.

McGowan, por su parte, viene atravesando una situación complicada, pues ayer se supo que deberá ir a juicio para defender su inocencia en el caso de posesión de drogas ilegales. Como se recuerda, la actriz fue intervenida a fines del año pasado en el aeropuerto Washington Dulles International, luego de que la policía local encontrara rastros de cocaína en su equipaje. "Rose mantiene su inocencia y lo hace en sus términos más rotundos", han señalado sus abogados defensores.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada