Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Estrellas de Hollywood critican política migratoria de Donald Trump

Diversas celebridades expresaron su rechazo contra las acciones del presidente de EE.UU., quien persiste en separar a los niños de sus padres inmigrantes

Las estrellas de Hollywood no viven al margen de la política. Así lo han demostrado varias celebridades de la industria que, de un tiempo a esta parte, han alzado sus voces contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre todo contra la presencia extranjera en su país que, según él, "no se convertirá en un campo de inmigrantes".

Las severas medidas impuestas por la gestión de Trump, entre ellas la de separar a las familias de inmigrantes como plan para retirar a las personas indocumentadas del país, han ocasionado que miles de padres hayan sido deportados y separados de sus pequeños niños. Este hecho en particular es el que ha generado críticas por parte de diversas personalidades.

RECHAZO UNÁNIME
Una de las primeras en manifestarse contra estas disposiciones, que ha sido calificado como "inmorales", fue la comediante Ellen DeGeneres. "No me importa cuál sea su régimen (...) No podemos ser un país que separe a los niños de sus padres. Hagan algo al respecto", expresó.

A la conductora se le sumó la actriz Reese Witherspoon. "Estas imágenes de padres e hijos separados son horripilantes. Esta atrocidad debe terminar, por favor. La acción es cruel, inmoral y deplorable. Ayudemos a que las familias (de inmigrantes) se mantengan unidas", escribió en Twitter.

Otras dos figuras que se pronunciaron con opiniones más tajantes fueron la actriz Alyssa Milano y el cantante John Legend. La primera manifestó: "Buenos días, Trump. ¿Qué desayunaste? Estos niños están siendo asesinados de hambre, con agua y manzanas. ¿Ningún republicano se va a suscribir a este movimiento?".

"¿Ustedes no pretenden ser el partido de los valores familiares?". Legend, por su parte, dijo furioso: "Jódanse. Reúnan a las familias de las fronteras y después hablamos de la celebración del Día del Padre". Todo pareciera indicar que la oposición de Hollywood contra Trump alcanza nuevos picos.

Estos son los pronunciamientos de otras figuras sobre las políticas miaratorias de Donald Trump:

Amal y George Clooney donaron 100 mil dólares para reunir a las familias separadas. ""En algún momento en el futuro, nuestros hijos nos preguntarán: '¿Es cierto que nuestro país realmente separó a bebés de sus padres y los puso en centros de detención'? Y cuando respondamos que sí, nos preguntarán qué hicimos al respecto", dijeron en un pronunciamiento para la revista "People".

Jim Carrey: "Nos quedamos sentados mientras los niños son asesinados por cientos en sus aulas, mientras son separados de sus padres refugiados y encerrados en jaulas. Los tratamos como animales porque somos peores que los animales: somos estadounidenses de Donald Trump. Si esta maldad continúa nuestro destino será cruel".

Cardi B: "Háganlo ahora. Llamen a sus representantes (en el Parlamento) y exijan que se acabe la separación de estas familias".

Penélope Cruz: "Mi corazón se rompe al pensar en estos niños y sus padres".

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada