Módulos Temas Día

Hollywood protesta contra la separación de familias inmigrantes en EE.UU.

En Tornillo, Texas, músicos, actores y directores estadounidenses hicieron un plantón en rechazo a la política de Donald Trump

La lucha recién empieza. Así lo demostraron diversas figuras de Hollywood este último domingo al reunirse en el pueblo de Tornillo, ubicado en Texas. Los artistas no se congregaron en torno al rodaje de una película; mucho menos por la entrega de algún premio de la industria. Las estrellas se unieron con un objetivo en mente: protestar contra la nueva política que dio el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y que derivó en la separación de más de 2.300 niños de sus padres inmigrantes.

Tras la lluvia de críticas que recibió, el mandatario decidió revertir la orden de separar a las familias en la frontera de Estados Unidos y México. Sin embargo, la política de tolerancia cero permanece intacta, lo que significaría que los inmigrantes ilegales aún pueden ser retenidos en estos centros de detención.

EXIGEN CAMBIOS
A raíz de esto, personalidades como la guionista Lena Dunham, la cantante Sia o actores como Bella Thorne, Amber Heard, Mira Sorvino y Joshua Jackson no dudaron en manifestar su desacuerdo en las afueras del lugar donde los menores se encuentran privados de su libertad.

"Aunque no nos dejaron pasar, sabía que esos niños estaban al otro lado de los alambres de púas, en un desierto donde el calor era insoportable, y eso hizo que me dieran ganas de luchar aun más duro para #End-FamilySeparation [#TerminenConLaSeparaciónDeFamilias]", escribió Sorvino en Instagram.

A ella se sumaron otras figuras, como la intérprete Amber Heard, quien llegó con un cartel en el que se leyó: "El holocausto era legal [...]. La legalidad es una medida de poder, no de justicia [...]. La ley está destinada a proteger y defenderla [la justicia], no a destruirla".


Tags Relacionados:

Hollywood

Donald Trump

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada