Redacción EC

empezó su carrera como una princesa de Disney, pero con los años ha participado en historias de todo tipo, convirtiéndose en una de las actrices más talentosas de su generación. Ella cumple 35 años este domingo 12 de noviembre.

Tras un breve paso por la televisión con la serie "Get Real" (1999), Anne Hathaway protagonizó "El diario de la princesa" (2001), donde es una adolescente que descubre ser heredera de un reino, situación que cambiará su vida para siempre.

Con la cinta "Rachel Getting Married" (2008), Hathaway se reveló como actriz dramática al interpretar a Kym, joven adicta a las drogas cuyos intentos de rehabilitarse no han dado resultados favorables. Este papel le otorgó su primera nominación al Oscar.

La estatuilla llegó a su vida, pero demoró unos años más. Recién la obtuvo en la categoría de Mejor actriz de reparto por su trabajo en el musical "Los Miserables", donde interpretó a Fantine, una mujer pobre forzada por las circunstancias a hacer lo que sea para mantener a su hija Cosette.

Anne Hathaway, casada con el empresario Adam Shulman (ambos tuvieron un hijo en marzo del 2016), se dejará ver en 2018 con la cinta "Ocean's Eight", donde ocho mujeres se alían para cometer un gran robo en Nueva York.

TAGS RELACIONADOS