La actriz estadounidense , recordada por su interpretación de ‘Rachel Green’ en la serie “Friends”, tiene más de 30 años de carrera en Hollywood, y a sus 51 años ha conquistado el corazón de todos sus seguidores y de la crítica especializada. Recientemente fue nominada al Emmy, luego de 11 años, y lo celebró con una emotiva publicación en redes sociales.

A través de su cuenta de Instagram, la actriz compartió imágenes del equipo con el que trabaja en “The Morning Show” junto a un sentido mensaje

“¡Qué mañana despertando con esta noticia! Estoy muy orgulloso de mi familia @themorningshow. Este equipo trabajó muy, muy duro para hacer el mejor espectáculo que pudimos, y estoy realmente honrado de ser parte de él. Gracias por este reconocimiento y felicidades a todos”, escribió Aniston.

Esta es una nominación especial, ya que la actriz de 51 años solo había sido nominada al Emmy en la categoría de comedia. Estuvo nominada como Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actriz por Friends, e incluso por una participación que hizo en “30 Rock” con Tina Fey, pero esta es la primera vez que competirá en la categoría Mejor actriz en una serie de drama.

Jennifer Aniston comparte la categoría con grandes actrices como: Olivia Colman por “The Crown”, Zendaya por “Euphoria”, Sandra Oh por “Killing Eve”, Laura Linney por “Ozark” y Jodie Comer por “Killing Eve”.

A lo largo de su carrera artística, Jennifer Aniston ha recibido diversas nominaciones en premios internacionales como el Emmy, los Globos de Oro, Sindicato de Actores, Premios Emmy, entre otros. A continuación repasaremos los más resaltantes.

GLOBOS DE ORO

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood nominó en cinco oportunidades a Jennifer Aniston: 2 por “Friends” (2002-2003), 2 por “The Morning Show” (2020) y 1 por “Cake” (2015). Obtuvo un Globo de Oro, en 2003, como Mejor actriz en serie de comedia por “Friends”.

PREMIOS INDEPENDENT SPIRIT

Gracias a su trabajo en “The Good Girl” (2003), Jennifer Aniston fue nominada en la categoría Mejor actriz. El premio finalmente lo obtuvo Charlize Theron por su soberbia interpretación en la cinta “Monster”.

PREMIOS EMMY

Su papel de ‘Rachel Green’ en la serie “Friends” le valió cinco nominaciones en la categoría Mejor actriz en serie de comedia entre los años 2000 y 2004. Incluso estuvo nominada en 2009, en la misma categoría, por su participación en “30 Rock”. Ganó en una oportunidad gracias a “Friends” en el año 2002.

PREMIOS DEL SINDICATO DE ACTORES

Jennifer Aniston ha sido nominada 11 veces a los premios que otorga el Sindicato de Actores de Cine y la Federación Americana de Artistas de Radio y Televisión. En 9 oportunidades por “Friends”, 1 por “Cake” y 1 gracias a “The Morning Show”. Ganó en dos oportunidades, en 1996 como Mejor Reparto en serie de comedia por “Friends” y en 2020 como Mejor actriz en serie de drama por “The Morning Show”.

VIDEO RECOMENDADO

Jennifer Aniston cumple 51 años

Jennifer Aniston cumple 51 años

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS