El actor Joaquin Phoenix acudió a la vigilia donde se encontraban cien activistas manifestándose contra la muerte de una mujer en Canadá. (AFP).
El actor Joaquin Phoenix acudió a la vigilia donde se encontraban cien activistas manifestándose contra la muerte de una mujer en Canadá. (AFP).

El actor volvió a mostrar su activismo a favor del movimiento vegano y los miembros del grupo al cual pertenece, “Animal Save”. Es así que acudió a la vigilia de Regan Russell, una activista que murió fuera de un matadero en Toronto, .

El ganador del Oscar llegó a la convocatoria de más de 100 activistas a favor de los derechos de los animales. Este se dio el jueves pasado por la noche fuera del matadero Farmer John en California (Estados Unidos). Phoenix llegó con una polera negra que decía “LA Animal Save” por su comunidad, una máscara y un letrero que decía: “#SavePigs4Regan” (Salven a los cerdos por Regan, en español).

Su amiga, Michelle Cho, también acudió con un cartel que decía: “Descansa en el poder, Regan”. “Regan Russell pasó los últimos momentos de su vida brindando consuelo a los cerdos que nunca habían experimentado el toque de una mano amable”, señaló el actor a la revista People.

“Si bien su trágica muerte ha traído un profundo dolor en la comunidad Animal Save, honraremos su memoria al confrontar vigorosamente las crueldades que tanto luchó”, comentó. Además, habló sobre el gobierno de Ontario, Canadá, por un proyecto de ley, por el que estaban manifestándose Russell.

“El gobierno de Ontario puede intentar silenciarnos con la aprobación de su proyecto de ley Ag-Gag-Bill 156, pero nunca nos iremos y nunca retrocedemos. Mi corazón está con la comunidad de Toronto Animal Save -la misma a la cual él pertenece-”, concluyó.

Cabe señalar que Russell falleció en la mañana del 19 de junio cuando fue atropellada por un camión de transporte, cuando intentaba dar agua a los cerdos que iban directo al matadero.

VIDEO RECOMENDADO

“Marimar”: Thalía y el truco que utilizaron con Pulgoso para que ‘actuara’

“Marimar”: Thalía y el truco que utilizaron con Pulgoso para que 'actuara'

TE PUEDE INTERESAR