Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Hollywood

Joaquin Phoenix y Rose McGowan: dos actores que lograron escapar de una secta

Las estrellas de Hollywood han hablado sobre la experiencia que tuvieron de niños en el culto "Children of God"

Joaquin Phoenix y Rose McGowan

Joaquin Phoenix y Rose McGowan (Foto: Agencias)

Los actores de Hollywood Joaquin Phoenix y Rose McGowan revelaron en su momento su experiencia de vivir en la comunidad religiosa "Children of God", acusada de promover la pederastía y el incesto.

En una entrevista con Playboy en 2014, el actor de "Her", Joaquin Phoenix, habló acerca de haber nacido dentro del controversial grupo religioso, también conocido como La Familia Internacional, que integraban sus padres John y Arlyn Bottom en los años setenta.

"Creo que mis padres respondieron a tiempo: 'Esperen un momento. Esto es más que una comunidad religiosa. Aquí sucede algo más, y esto no parece correcto'. Y entonces se fueron de la comunidad muy temprano", indicó.

Tanto él, como sus hermanos Rain, Liberty, Summer y River atravesaron América del Sur y América Central –incluso él nació en Puerto Rico- acompañando al culto religioso.

"Creo que mis padres pensaron que habían encontrado una comunidad que compartía sus ideas. Las sectas rara vez se anuncian como tales. Por lo general, alguien dice: 'Somos personas de ideas afines. Esta es una comunidad', pero creo que en el momento en que mis padres se dieron cuenta de que había algo más, se fueron", contó.

La familia Bottom se convirtió en los Phoenix poco después de abandonar el culto y comenzar una nueva vida al sur de California, donde Joaquin empezó su carrera actoral.

EL CASO MCGOWAN
La actriz y activista Rose McGowan también vivió su niñez en la secta "Children of God". Ella reveló a la revista People en 2011, que integró el culto sus primeros nueve años. "A una edad muy temprana, pensé: 'Estas creencias son absurdas'".

Sus padres Terry y Daniel eran "apasionados por Jesús" y vivían con Rose en una gran comuna.

"Como en la mayoría de las sectas, te aislaban de tu familia [externa]. No había periódicos, ni televisión. Te mantenían en la oscuridad para que obedecieras. No fue una buena experiencia. Básicamente las mujeres estaban allí para servir a los hombres sexualmente", señaló.

McGowan dice que ella y su familia abandonaron el culto después de que comenzó a promover el sexo entre niños y adultos. "No fui molestado porque mi padre era lo suficientemente fuerte como para darse cuenta de que este amor hippie se había ido al extremo", dice.

"Children of God" fue fundado en 1968 por el ministro nacido en California, David Berg, que abogó por las actitudes de amor libre y la segunda venida de Jesús.

Después de la muerte de Berg en 1994, el nombre del grupo se cambió a La Familia International y se dice que ahora es dirigido por la ex pareja de Berg, Karen Zerby.

Tags Relacionados:

Joaquin Phoenix

Rose McGowan


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ