Redacción EC

En solo una semana, la carrera del ganador del Oscar se desplomó tras las múltiples acusaciones de acoso y abuso sexual en su contra. No es la primera estrella cuyos escándalos lo han llevado a perder empleos (como el caso de "House of Cards") o premios (Emmy); sino la confianza del público. A propósito, recopilamos algunos casos similares.

Si bien "La pasión de Cristo", polémica por varios motivos, no mejoró la carrera de Mel Gibson, esta se vio perjudicada por un arresto en 2006 por conducir ebrio, donde se expresó con actitudes antisemitas frente a la Policía. Años después se supo que había golpeado a su entonces novia, Oksana Grigorieva.

Algo así ocurrió con Robert Downey Jr., quien ahora goza de fama por su trabajo en el Universo Cinematográfico de Marvel. Años atrás sus problemas con el alcohol y las drogas lo llevaron a ser arrestado varias veces, así como ser separado de la serie de TV "Ally McBeal".

Como se recuerda, el último domingo de octubre el actor Anthony Rapp declaró al portal Buzzfeed que Kevin Spacey lo acosó sexualmente en los años 80, cuando el ahora intérprete de "Star Trek: Discovery" tenía solo 14 años. Desde entonces han salido más de una decena de acusaciones similares al intérprete de Frank Underwood.

Conoce más casos de actores que hundieron sus carreras en la galería que abre este artículo.

TAGS RELACIONADOS