Módulos Temas Día

Kristen Stewart se pasea sin tacones por la alfombra roja de Cannes 2018

La actriz de "Crespúsculo" rompió los códigos de vestimenta que impone el festival de cine

La edición 71 del Festival de Cannes llega cargada de gestos para hacer visibles las desigualdades que sufren las mujeres en la industria cinematográfica. El último sábado, Cate Blanchett, presidenta del jurado, lideraba una protesta en la alfombra roja junto a 81 compañeras de profesión. Ahora, Kristen Stewart, también jurado, quebró el protocolo del evento.

La protagonista de "Crespúsculo" se sacó los tacones cuando desfilaba por la alfombra roja y así rompió los códigos de vestimenta que impone el festival de cine.

Stewart, quien lucía un vestido de Chanel, posó para la prensa, pero justo antes de subir las escaleras húmedas por la lluvia, decidió quitarse los tacones ante sorpresa de muchos.

Este gesto se une al de varias actrices que han llegado al festival a hacer escuchar su voz. "Desafiamos a nuestros gobiernos y a los poderes públicos a aplicar las leyes sobre igualdad salarial", dijeron en una histórica protesta 82 actrices que asistieron a Cannes.

Tras ello, los líderes del Festival de Cine de Cannes firmaron un documento en el que se comprometen a hacer más transparente su proceso de selección y a impulsar sus juntas directivas hacia la paridad entre hombres y mujeres.

Tags Relacionados:

Kristen Stewart

Cannes

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada