Redacción EC

Reconocidos actores de tuvieron que someterse a extremos sacrificios para crear papeles inolvidables. Daniel Day-Lewis, por ejemplo, nunca se levantó de la silla de ruedas durante las grabaciones de “Mi pie izquierdo”, lo que le provocó la fractura de dos costillas. A continuación recordamos este y otros impactantes casos.

NATALIE PORTMAN

La actriz se sometió durante 12 meses a una fuerte rutina de clases de ballet, de ocho horas diarias durante seis días a la semana; además de imponerse una dieta estricta, para interpretar a una bailarina de Nina Sayers en “Cisne negro” (2010).

MIRA: Abuso familiar, pobreza y más: 10 actores que tuvieron una niñez difícil, pero ahora triunfan | FOTOS

JULIETTE BINOCHE

La actriz se entregó de lleno a su rol en "Los amantes del Pont-Neuf’, de 1991. La actriz dijo que lo hizo siguiendo los consejos del escritor y director Leos Carax. “Me pidió que tuviera una experiencia real, así que lo hice. Viví situaciones un poco peligrosas, pero estuve bien. Era un compromiso con la película”, sostuvo.

JACK NICHOLSON

El actor junto a otros actores del elenco de la película “Alguien voló sobre el nido del cuco” (1975) se internaron en una clínica psiquiátrica real para experimentar el comportamiento de los pacientes. Su papel de delincuente que finge tener un trastorno psicológico le valió un premio Oscar a Mejor actor.


RICHARD GERE

Para su personaje en el filme “Invisibles” (2015), donde interpretaba a un hombre humilde, que pierde su hogar, el actor tuvo contacto con indigentes. Una de las escenas se grabó con Gere como un verdadero mendigo por las calles de Manhattan. Miccionó en la calle y pidió limosa, pero nadie lo reconoció.

CHRISTIAN BALE

Para “El maquinista” (2004), el actor perdió 28 kilos con una dieta de cuatro meses que consistía en consumir solo agua, una manzana y una taza de café cada día y, ocasionalmente, whisky. Cuando comenzó el rodaje, su peso era solamente de 54 kg, y el actor quedó prácticamente irreconocible.

HEATH LEDGER

Para dar vida a su personaje del Joker en la cinta “El caballero oscuro” (2008), el actor se encerró en una habitación de hotel en Londres durante un mes, evitando el contacto con el exterior. Durante ese tiempo el actor perfeccionó los movimientos, la voz, la risa y demás detalles de su personaje. Todo el proceso quedó registrado en su diario. Poco después de terminar el rodaje, Ledger apareció muerto en su departamento de Nueva York a causa de una sobredosis de medicamentos.

HALLE BERRY

La actriz dejó de ducharse durante ocho semanas para interpretar a una adicta al crack en la película “Fiebre salvaje” (1991). Ella aclaró por escrito que no se drogaría para crear un personaje más real.

DANIEL DAY-LEWIS

En ‘Mi pie izquierdo’ (1989) dio vida a un hombre con parálisis cerebral y para ello Day-Lewis visitó una clínica especializada en este tipo de pacientes durante varias semanas. Además, durante el rodaje, nunca se levantó de la silla de ruedas para no salirse del personaje, manteniendo su postura encorvada todo el tiempo, lo que le costó la fractura de dos costillas.

VIDEO RECOMENDADO

Matrix regresa con Keanu Reeves

Matrix regresa con Keanu Reeves

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR