Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Hollywood

Mario Testino y el incómodo momento que relató el actor Dev Patel

Antes de las denuncias en su contra, el protagonista de "¿Quién quiere ser millonario?" contó en la prensa británica mal momento que vivió con el fotógrafo peruano

Mario Testino y Dev Patel

Mario Testino y Dev Patel coincidieron años atrás en evento de Burberry. (Fotos: Agencias)

Mario Testino está en el ojo de la tormenta por un reportaje del "New York Times" en el que trece personas, entre modelos y ex asistentes, lo acusan de acoso sexual. Tras ello, en las redes sociales ha vuelto a circular una entrevista en la que el actor Dev Patel relató un incidente que vivió con el peruano durante un desfile de modas.

Fue Anita Singh, periodista y editora del diario británico "The Telegraph", quien trajo al recuerdo el hecho en su cuenta de Twitter.

Como se consigna en una entrevista dada por Dev Patel en el año 2015 al diario inglés "The Guardian", el actor nominado a los Oscar por "Lion" dijo que siempre se sintió como un 'outsider' en el glamoroso mundo de Hollywood y que esta percepción se acrecentó cuando conoció a Mario Testino.

"Recuerdo haber ido a un show de Burberry, y fue realmente emocionante. (En la firma) Siempre han sido muy amables conmigo, incluso cuando era un chico desgarbado. Sentía que estaba llevando muy bien sus trajes. Así que cuando me invitaron a uno de sus desfiles en Londres, fui", declaró el protagonista de "¿Quién quiere ser millonario?" al inicio de su  relato.

"Yo tenía este pre concepto conmigo de que no encajaría entre los invitados y que sería intimidante, pero ya estaba sentado en el evento cuando un hombre me preguntó: '¿Eres tú el que está saliendo con Freida Pinto?' Y yo le dije: 'Sí, supongo'.  Entonces se encogió de hombros y me respondió: '¿Por qué?, ¿cómo?, ¿qué hace ella saliendo contigo? Ella es tan hermosa'. Yo le dije: 'Sí, sí lo es'. Y él me dijo: ' Y tú eres tan, aj, tan normal'", contó el actor.

"Dev Patel se ve incómodo con lo ocurrido incluso ahora (cuando lo cuenta). Resulta que ese hombre era el fotógrafo Mario Testino", añadió "The Guardian" en su crónica.

Ese mismo año, en una entrevista con la revista alemana "Focus", Mario Testino hablaba de su "método" para hacer que sus modelos se relajen cuando se colocan delante de su cámara.

El artista aseguró que contaba chistes sobre sexo a las celebridades. "(Aparte de las bromas, también) les pido que se quiten la ropa (...) Muchos se sorprenden de que funciona", indicó en aquella conversación publicada en 2015.

Mario Testino y Bruce Weber, ambos célebres fotógrafos en el mundo de la moda, fueron señalados por acoso sexual en un artículo publicado en el "New York Times", en una iniciativa que se suma a la ola de denuncias por acoso sexual que se multiplican en el mundo del entretenimiento, los medios, la moda y la política desde que estalló el escándalo en torno al productor Harvey Weinstein.

Las acusaciones contra Testino y Weber, quien ya había sido objeto de una denuncia por agresión sexual, llevaron al grupo de prensa Condé Nast (Vogue, Vanity Fair y GQ, principalmente) a poner fin a su colaboración con ambos fotógrafos "hasta nueva orden".

Condé Nast, así como otras publicaciones y grandes marcas de moda, habían anunciado en octubre que dejarían de trabajar con otro fotógrafo de referencia en el sector, el también estadounidense Terry Richardson, sospechoso de haber acosado sexualmente a sus modelos durante años.

Tags Relacionados:

Mario Testino

Dev Patel

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada