Mark Hamill: "No hay un día en el que no piense en Carrie"
Mark Hamill: "No hay un día en el que no piense en Carrie"
Redacción EC

rindió homenaje a , su hermana en "", con un tributo en el que mostró su devoción por la princesa Leia y en el que recordó también todas las cosas que hicieron única a la actriz.

"Hoy es un día en el que sería muy fácil dejarse consumir por la pena. Déjenme contarles que cuando voy a dormir no hay un día por ahora en el que no piense en ella", afirmó Hamill sobre el escenario de la Star Wars Celebration que tiene lugar estos días en Orlando.

"Cuando pienso en ella, está mirando abajo desde la estratosfera celestial con esos grandes ojos marrones, esa traviesa sonrisa en su cara, mientras me extiende el dedo corazón", explicó el actor. "Así es como quiero que piensen en ella", acotó.

Mark Hamill relató incontables anécdotas sobre el carácter independiente, mordaz, indomable y excepcional de Carrie Fisher, una actriz que fuera del set de rodaje tenía un arte muy especial para la vida y para sorprender a cuantos la rodeaban.

"Alguien escribió una vez: 'Cuando alguien a quien amas se convierte en un recuerdo, ese recuerdo se convierte en un tesoro'. Hoy celebramos el tesoro que fue Carrie Francis Fisher", señaló el actor.

Además aseguró al público que va a amar a Fisher cuando la vea en "Star Wars: The Last Jedi", que se estrenará en diciembre y que será el último filme en el que aparezca la artista fallecida en diciembre a los sesenta años.

"Todavía no pienso en ella en tiempo pasado. Hay ciertas personas que tienen una vitalidad y una energía tan fuerte que resuenan más allá de su falta de presencia física", reflexionó Hamill.

"La gente me pregunta si era mi mejor amiga. No, no lo creo. Lo que tenía ella, y que nadie más podía igualar, es que te hacía sentir en su presencia como si fueras su mejor amigo", afirmó el actor.

Hamill reconoció que, pese a que trató de evitarlo, "parte" de él "se enamoró" de Fisher porque, aseguró, cualquier hombre que estaba cerca de ella "caía bajo su hechizo".

En este sentido puntualizó que tenían una relación "apasionada" no en un sentido físico "sino emocional".

El homenaje, de sobria puesta en escena y en el que Hamill estuvo solo acompañado ocasionalmente por el intérprete Warwick Davis, contó con mensajes en vídeo del cineasta George Lucas, del director Rian Johnson (el realizador del episodio VIII "The Last Jedi") y de la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy. 

LEE TAMBIÉN EN TV+...

Contenido sugerido

Contenido GEC