Naya Rivera de "Glee" es acusada de racista por este comentario
Redacción EC

, actriz conocida por interpretar a Santana López en la serie "Glee",  desató la polémica en las redes sociales tras asegurar en el programa "The View" que bañarse diariamente era "una cosa de gente blanca".

Los comentarios de Naya Rivera se produjeron cuando el panel que participa en el programa comentaba un estudio que hablaba sobre la cantidad de veces que uno debía bañarse por semana para estar dermatológicamente saludable.

"Yo tengo una teoría sobre los baños. Creo que los blancos se bañan más que los étnicos.
Si alguien se baña más de una vez al día o todos los días, para mí esa persona está haciendo algo muy de gente blanca", dijo Naya Rivera, sorprendiendo a los que estaban presentes en el estudio de "The View".

"Mi madre es medio negra, medio puertorriqueña. Se ducha todos los días, eso sí lo puedo decir. Pero puedo también decir que estoy casada con un hombre blanco y se ducha un montón, como dos o tres veces al día. Yo le preguntó: '¿pero qué haces?'", dijo la integrante de "Glee". "El estudio dice que solo deberías bañarte tres veces por semana, así que estoy en la marca", añadió.


Naya Rivera en "The View". (Foto: Getty Images)

Tras la emisión del programa en el que Naya Rivera pronunció esta frase, le llegaron cientos de críticas y acusaciones de racismo, la actriz entonces se vio forzada a aclarar lo ocurrido.

"Ayer discutíamos sobre cuántas veces debía uno bañarse a la semana y yo tuve una opinión sobre ello, pero lo que se suponía que era una broma, no fue tomado así. Me disculpo con todos aquellos que se sintieron ofendidos, pero me da alegría haber fomentado un debate sobre esto", declaró Rivera.

Contenido sugerido

Contenido GEC