Módulos Temas Día

Más en Hollywood

Autor de "13 Reasons Why" es señalado de acoso sexual

Jay Asher es acusado de conductas que él mismo criticó por medio de su novela, que a su vez inspiró popular serie de Netflix

13 reasons why

A la izquierda Jay Asher, autor de la novela "13 Reasons Why". A la derecha Katherine Langford, actriz protagónica de la adaptación del libro. (fotos: Twitter/ Netflix)

difusión

"13 Reasons Why" se convirtió en una de las series más comentadas de Netflix en 2017, esto por cómo trató el tema del bullying y la violación en la adolescencia. El autor de la novela que inspiró a la producción, Jay Asher, es señalado de acoso sexual.

La Sociedad de Escritores e Ilustradores de Libros para Niños de EE.UU. (SCBWI, por sus siglas en inglés) informó haber expulsado al escritor de "13 Reasons Why" por haber supuestamente violado su código de conducta contra el acoso.

El comunicado no indica qué clase de acusaciones hay contra Asher, pero basta revisar este artículo sobre acoso sexual en la industria de las publicaciones de la web slj.com para encontrar menciones al escritor.

"Tanto Jay Asher como David Díaz (otro autor) han violado el código de conducta del SCBWI sobre el acoso. Los reclamos contra ellos fueron investigados y, en consecuencia, ya no son miembros y no aparecerán en ninguno de nuestros eventos a futuro", dijo Lin Oliver, director de la sociedad, al diario USA Today.

Por su parte, Jay Asher contó a Buzzfeed que no fue expulsado de la organización, sino que renunció por voluntad propia. Precisó sentirse traicionado y acosado.

Mientras tanto, Netflix no se ha dicho si estas denuncias tendrán algún impacto en "13 Reasons Why", que regresa este 2018 con una segunda temporada, donde se desarrollará el juicio para determinar culpabilidades en el suicidio de Hannah Baker (Katherine Langford), adolescente que sufrió bullying en su escuela.

globos de oro 2018

La actriz australiana realizó el casting vía Skype. Se inclinó a la actuación por su ídola Lady Gaga. (Video: El Comercio).

Tags Relacionados:

Netflix

13 Reasons Why

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada