A la izquierda Jay Asher, autor de la novela "13 Reasons Why". A la derecha Katherine Langford, actriz protagónica de la adaptación del libro. (fotos: Twitter/ Netflix)
A la izquierda Jay Asher, autor de la novela "13 Reasons Why". A la derecha Katherine Langford, actriz protagónica de la adaptación del libro. (fotos: Twitter/ Netflix)
Redacción EC

"13 Reasons Why" se convirtió en una de las series más comentadas de en 2017, esto por cómo trató el tema del bullying y la violación en la adolescencia. El autor de la novela que inspiró a la producción, Jay Asher, es señalado de acoso sexual.

La Sociedad de Escritores e Ilustradores de Libros para Niños de EE.UU. (SCBWI, por sus siglas en inglés) informó haber expulsado al escritor de "13 Reasons Why" por haber supuestamente violado su código de conducta contra el acoso.

El comunicado no indica qué clase de acusaciones hay contra Asher, pero basta revisar sobre acoso sexual en la industria de las publicaciones de la web slj.com para encontrar menciones al escritor.

"Tanto Jay Asher como David Díaz (otro autor) han violado el código de conducta del SCBWI sobre el acoso. Los reclamos contra ellos fueron investigados y, en consecuencia, ya no son miembros y no aparecerán en ninguno de nuestros eventos a futuro", dijo Lin Oliver, director de la sociedad, al diario USA Today.

Por su parte, Jay Asher contó a que no fue expulsado de la organización, sino que renunció por voluntad propia. Precisó sentirse traicionado y acosado.

Mientras tanto, Netflix no se ha dicho si estas denuncias tendrán algún impacto en "13 Reasons Why", que regresa este 2018 con una segunda temporada, donde se desarrollará el juicio para determinar culpabilidades en el suicidio de Hannah Baker (Katherine Langford), adolescente que sufrió bullying en su escuela.

Contenido sugerido

Contenido GEC