Módulos Temas Día

Más en Hollywood

Nicole Kidman: llegar a los 50 años con belleza, talento y múltiples virtudes [VIDEO]

En esta edición de Salón de la Fama repasamos la prolífica carrera de Nicole Kidman, una de las más exitosas artistas de su generación

Nicole Kidman

Nicole Kidman derrocha simpatía y carisma en cada una de sus presentaciones. (Video: El Comercio)

Nicole Kidman, nacida en Honolulu y de nombre real Hokulani, que significa Estrella Celestial, celebró 50 años y lo hizo en uno de sus mejores momentos personales y profesionales. 

Considerada en la década de 2000, una de las mejores actrices del mundo, Kidman alcanzó fama gracias a su rol en el thriller de 1989 “Calma total”. 

Sus interpretaciones en “Todo por un sueño” (1995), “Moulin Rouge!”, “Los otros” (2001), y “Las horas” (2002); también recibieron elogios por parte de la crítica. 

Su primera candidatura al Oscar llegó con el musical “Moulin Rouge!”, en 2001. Ese mismo año también emocionó con su trágica historia en “The Others”, y ganó el premio de la Academia con su inolvidable papel de la escritora Virginia Woolf en “The Hours”. 

Luego vinieron apuestas claramente comerciales, como “Cold Mountain” en 2003. Aquella fue la cima de Nicole Kidman. 

No pasó mucho tiempo y llegó el declive. La actriz perdió la brújula de su carrera con proyectos vanos y su abuso del bótox le ocasionó inexpresividad interpretativa. 

Sin embargo, Nicole Kidman logró salir airosa de ese difícil momento. En 2003, recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. También fue nombrada embajadora de buena voluntad de Fondo de las Naciones Unidas para las Mujeres (UNIFEM) y Unicef. 

Le esperan actualmente proyectos como “Aquaman” y la versión estadounidense de “Los intocables”. Quiere rodar una película al menos cada 18 meses. Eso sí, le gustaría hacerlo con una directora, porque se ha comprometido a luchar contra la discriminación de género que reina en Hollywood. 

Nicole Kidman también atraviesa por un buen momento personal junto al cantante neozelandés de música country, Keith Urban; con quien se casó luego de divorciarse del actor Tom Cruise en 2001. Con cinco décadas a cuestas, Nicole ha sabido reinventarse y asegura que, lo mejor en su carrera todavía está por venir.

Tags Relacionados:

Nicole Kidman

Salón de la Fama

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada