De Niro, "muy deprimido", apoya las protestas contra Trump
De Niro, "muy deprimido", apoya las protestas contra Trump

El actor Robert De Niro aseguró sentirse "muy deprimido" por la victoria de en los comicios electorales del último martes y apoyó las manifestaciones que se han desencadenado en Estados Unidos en contra del futuro presidente.

"¿Cómo estoy? Muy deprimido", explicó Robert de Niro sobre los resultados electorales, durante el estreno mundial de su cinta "The Comedian" la noche del viernes en Los Ángeles. 

"Sólo tenemos que esperar a ver qué ocurre y observar de cerca al nuevo gobierno", aseguró el actor. 

Al ser preguntado si las protestas que se han desatado en todo el país son una reacción acertada a la victoria del magnate republicano, Robert De Niro fue tajante: "Sí, absolutamente. Las cosas no se han hecho bien".

Asimismo, en el programa de televisión de Jimmy Kimmel, el actor respondió así a la pregunta de que si todavía pensaba agredir a Trump. "Ahora que es presidente no puedo hacerlo. Y tengo que respetar su posición", sostuvo. 

Miles de manifestantes salieron el viernes a las calles de una veintena de ciudades, entre ellas Nueva York, Miami y Los Ángeles, para expresar su descontento por la elección de Donald Trump, que derrotó a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton. 

Robert De Niro, de 73 años, no ocultó durante la campaña su antipatía por el multimillonario, a quien tildó de "vándalo", "cerdo" e "idiota" en un video que arrasó en las redes sociales. "Me gustaría golpearle en la cara", llegó a decir. 

Pero al día siguiente de las elecciones, el oscarizado actor reconoció que ya no puede hacerlo. "Ahora es presidente, tengo que respetar su posición", aseguró. (Fuente: AFP / El Comercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC