Redacción EC

El pasado lunes 13 de enero se reveló la lista de nominados a los premios Oscar 2020 y hubo grandes sorpresas como la nominación de “Dolor y gloria” a Mejor película internacional o las 11 categorías en las que competirá “Joker”; sin embargo, no fueron los únicos hitos que marcó el anuncio.

La actriz Scarlett Johansson ha hecho historia al obtener una doble nominación en la misma edición de los premios Oscar, convirtiéndose en la duodécima artista en lograrlo.

Si bien su nominación a Mejor actriz por “Historia de un matrimonio” era un secreto a voces por su excelso performance, la categoría Mejor actriz de reparto no le ha sido ajena y ha logrado posicionarse gracias a su rol en “Jojo Rabbit”.

Antes de Johansson, solo once actores lograron estar doblemente nominados en la misma gala. La primera fue Fay Bainter en la edición de 1939, seguida de Teresa Wright en 1943, Barry Fitzgerald en 1945, Jessica Lange en 1983, Sigourney Weaver en 1989, Al Pacino en 1993. Holly Hunter en 1994, Emma Thompson también en 1994, Julianne Moore en 2003, Jamie Foxx en 2005 y Cate Blanchett en 2008.

De todos ellos, ninguno pudo llevarse ambos premios a casa, pero siete sí consiguieron al menos uno: Bainter como Mejor actriz de reparto, Wright también en esa categoría, Fitzgerald como Mejor actor de reparto, Lange como Actriz de reparto, Pacino como Mejor actor, Hunter como Mejor actriz y Foxx como Mejor actor.

Recordemos que la edición número 92 de los Premios de la Academia, presentada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, se desarrollará el 9 de febrero en el Dolby Theatre de Hollywood, Los Ángeles.